El Horneo Sporting Alicante dio por concluida su pretemporada con el quinto triunfo consecutivo al vencer ayer viernes en el Pitiu Rochel al Club Balonmano Petrer de Primera Nacional por 28-25. El equipo blanquiazul ya cuenta las horas para su debut en División de Honor Plata el próximo domingo a las 12 del mediodía ante el Sant Martí Adrianenc en el municipal alicantino.

La afición del Horneo Sporting volvió a responder y acudió al Pitiu para animar a los suyos (como ya hiciera hace unas semanas ante el Elda CEE) cumpliendo en todo momento con el protocolo anti-Covid-19. El club dirigido por Pepe Sánchez inició a mitad de semana la campaña de abonos y ayer fue el primer partido donde se podían adquirir en la taquilla.

El Horneo Sporting Alicante sella la pretemporada con una victoria y ya piensa en su debut en plata

En el aspecto deportivo, el partido comenzó igualado en los primeros parciales, pero poco a poco, los hombres de Óscar Gutiérrez fueron ganando terreno y marcando distancias en el luminoso. El Club Balonmano Petrer salió sin complejos y con una defensa adelantada que dificultó la fluidez ofensiva del Horneo Sporting. Sin embargo, los alicantinos apretaron atrás para aprovechar su juego en transición. Varias contras pusieron el 18-11 en el marcador con el que se terminaría la primera mitad.

El paso por vestuarios no cambió en exceso el guion del partido. Petrer quería reducir distancias y el Hornero que no podía alejarse lo suficiente como para romper el choque. Momento para la pizarra y los cambios tácticos. Ambos entrenadores variaron sus sistemas defensivos y dieron minutos a todos sus hombres probando todas las alternativas posibles. Un empujón final de los preterís maquilló un resultado que durante la mayor parte del partido se mantuvo entre los cinco y los siete goles de diferencia a favor de los locales.

Terminada la pretemporada, el Horneo Sporting Alicante solo piensa en comenzar con mucha energía la competición en el grupo A de División de Honor Plata. El próximo domingo 27 de septiembre a las 12 en el Pitiu Rochel los blanquiazules reciben en la primera jornada a otro recién ascendido, el Sant Martí Adrianenc.