El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Tras el 0-0 del primer periodo, Kike adelantó al Eibar al comienzo de la segunda parte, pero los delanteros locales Gerard Moreno y Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador antes de la media hora del segundo tiempo.

Pese a ello, fue un encuentro nivelado y, aunque jugado a buen ritmo, ambos equipos dejaron claro que necesitan mejorar, en el caso del Villarreal en la adaptación de los centrocampistas Coquelin y Parejo.

Aunque la iniciativa en el tramo inicial corrió por cuenta del equipo local, el Eibar, con una presión alta, no tuvo excesivos problemas para neutralizar los ataques de su rival.

Un gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego a los diez minutos de partido se convirtió en la opción más clara del Villarreal en el primer periodo.

El Eibar consiguió que el equipo de Unai Emery cayera con frecuencia en fuera de juego y aprovechó la recuperación de balones en los ataques del conjunto de La Cerámica para atacar tanto al contragolpe como en centros laterales.

Inui tuvo una clara opción a la contra y Expósito, en un tiro colocado, pero Sergio Asenjo, en sus dos únicas intervenciones del primer periodo, estuvo muy acertado.

A medida que avanzó la primera mitad, el Eibar se mostró más cómodo, al tiempo que el Villarreal tenía problemas para mantener la imagen de los primeros minutos, ya que su dominio inicial se había diluido.

A pesar de que al descanso se llegó sin goles, ambos equipos habían dispuesto de opciones de gol antes del ecuador del encuentro.

Un robo de balón al comienzo de la segunda mitad permitió que el esférico llegara a Kike García, quien, tras driblar a Asenjo, puso el 0-1 en el marcador, lo que ratificaba la mejoría que el equipo vasco mostraba ya al final del primer periodo.

El Eibar creció en confianza, pero un cabezazo de Gerard Moreno obligó a Dmitrovic a realizar una gran parada en una fase de juego en la que la oportunidad de los locales fue una circunstancia aislada.

El partido pasó a ser de alternativas, con contragolpes del Eibar y llegadas del Villarreal en el contexto de un fútbol muy dinámico y en el que una gran acción individual de Gerard Moreno puso, con un tiro cruzado con la derecha, el 1-1 en el marcador.

Posteriormente y sin que el partido hubiera variado, una penetración de Pac Alcácer significó el 2-1 en el marcador tras una acción inicialmente anulada por fuera de juego, pero que el VAR revisó para conceder el gol.

A partir de ese momento, el Villarreal supo neutralizar las intentonas ofensivas del equipo de Jose Luis Mendilibar con la entrada de futbolistas con oficio para controlar el balón.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol (Chakla, m.77), Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.57), Chukwueze (Manu Trigueros, m.83), Coquelin (Iborra, m.57), Parejo, Moi Gómez, Paco Alcácer (Kubo, m.83) y Gerard Moreno.

1 - Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Paulo Oliveira, Bigas, Rafa Soares (Kevin Rodrigues, m.82), Recio (Kadzior, m.82), Sergio Álvarez (Quique González, m.89), Expósito, Pedro León (Atienza, m.69), Kike García (Sergi Enrich, m.83) e Inui.

Goles: 0-1, m.50: Kike García. 1-1, m.63: Gerard Moreno. 2-1, m.72: Paco Alcácer.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Villarreal a Coquelin y por el Eibar a Recio

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en La Cerámica