Público en el pabellón después de seis meses. matías segarra

El Visiteelche.com consiguió ayer en su pabellón la segunda victoria de la temporada y se mantiene en lo más alto de la clasificación. Después de más de seis meses, el conjunto franjiverde volvió a jugar con público y las jugadoras respondieron con un buen partido que se resolvió en la segunda parte.

El conjunto de Joaquín Rocamora no pudo despegarse del Córdoba en los primeros 30 minutos y llegó al descanso con desventaja (10-11). Las ilicitanas reaccionaron a lo grande tras el paso por los vestuarios y ahogaron a las andaluzas, que solo pudieron conseguir dos goles en los primeros 16 minutos, algo que dejó el encuentro más que sentenciado. Por fin, las gradas del pabellón volvieron a tener a gente para apoyar a las actuales subcampeonas de la Copa de la Reina. Joana Bolling fue la máxima anotadora del Elche con 6 goles, mientras que las locales sufrieron el acierto de Reyes González, que anotó 11 goles.

Hasta el 9 de octubre no vuelven a jugar las ilicitanas por los compromisos de la selección española. El próximo partido será en casa ante el Rocasa en otro exigente partido.Victoria del Benidorm

Por su parte, el Balonmano Benidorm continúa sin saber lo que es ganar en la Asobal tras empatar ante un Anaitasuna, que suma su primer punto en la competición, heroico, ya que fue capaz de levantar cuatro goles de desventaja en los últimos tres minutos. El conjunto local, que había ido de menos a más, pareció sentenciar el partido tras anotar Pabán el 25-21, pero la presión del conjunto navarro por toda la pista y los errores del Benidorm le dieron la oportunidad de acercarse.