Los nadadores en plena travesía por el canal Serra Grossa. HÉCTOR FUENTES

Jorge Crivillés y David Meca, antes de la prueba. HÉCTOR FUENTES

Los nadadores David Meca, excampeón del mundo y de Europa de larga distancia en aguas abiertas, y Jorge Crivillés, primer español en completar la prueba «Siete océanos», fueron algunos de los participantes en la prueba «Encuentro en el canal de nado Serra Grossa» con la que se ha inaugurado en Alicante el canal de nado abierto y permanente más largo de España, toda una «piscina» en el mar de dos kilómetros de longitud.

David Meca agradeció al Ayuntamiento la iniciativa y ha invitado a los deportistas a venir a la ciudad. «Tenemos la suerte de contar con una piscina natural en un lugar con un clima perfecto para realizar deporte al aire libre», dijo.

«Nos ha tocado una época de hacer deporte al aire libre y poco a poco volveremos a la normalidad», señaló Meca, quien se mostró orgulloso de dar a conocer en España un deporte como la natación en aguas abiertas.

La prueba, en la que tomaron parte un centenar de nadadores, se disputó sobre un recorrido total de 4.000 metros, 2.000 de ida y 2.000 de vuelta en mar abierto en un día perfecto para la natación. Los participantes estuvieron acompañados de embarcaciones para prestar todo tipo de apoyo a los atletas. La prueba tuvo lugarsin ningún incidente y cumpliendo con las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Sanidad. «Esperamos que este nuevo atractivo para la ciudad haga que la ciudad se consolide como referente del turismo deportivo en España y en Europa, ya que Alicante es un destino perfecto para los viajeros incentivados por el deporte y la vida saludable», dijo el concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer.