Los componentes de la primera plantilla del Elche, cuerpo técnico, auxiliares y los diez canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo pasarán hoy los test PCR anticovid-19 a los que obliga LaLiga 48 horas antes de cada encuentro y entrenarán, por primera vez en toda la pretemporada, en el estadio Martínez Valero.

Además, los futbolistas franjiverdes tendrán sesión fotógrafica y el Club de Video Day de LaLiga, para poder servir a las plataformas digitales con los derechos de televisión imágenes de los componentes del conjunto ilicitano.

Los futbolistas acudirán a primera hora de la mañana al estadio para someterse a la prueba médica de forma individualizada y, posteriormente probarán el nuevo césped del Martínez Valero para ir adaptándose al terreno de juego que se encontrarán el sábado en el primer partido de Liga frente a la Real Sociedad.

Los resultados de los PCR se conocerán mañana viernes y en el caso de Jeison Lucumí y de Lucas Boyé será el segundo test después pasar el primero a principio de semana cuando llegaron a tierras ilicitanas. En caso de que el colombiano y el delantero argentino den negativo ya podrán incorporarse a los entrenamientos con el grupo.

Por su parte, Sánchez Miño, al haber viajado a Italia todavía no ha pasado las pruebas del coronavirus y tendrá que superar dos, por lo que hasta la semana que viene no podrá entrenar con el grupo y será baja para el partido contra la Real.