Miguel Ángel Garrido Cifuentes «Cifu» vivió ayer unos de los días más especiales y emotivos de su vida. El futbolista granadino e ilicitano de adopción fue presentado oficialmente en su regreso al Elche y en esta importante cita para él y para toda su familia estuvo acompañado por su mujer Nuria, su hija Jimena, su madre María José y su hermano pequeño Juanfran, que se emocionaron al verlo vestido de nuevo con la camiseta franjiverde

Cifu aseguró que se encuentra con una «ilusión tremenda por volver a casa y tener la gran oportunidad de poder jugar con el equipo de mi ciudad en Primera División». El lateral derecho lo califica como una oportunidad «única» y agradeció «a la dirección deportiva, a Nico Rodríguez y al club» que le hayan permitido este regreso. «Era una oportunidad que estaba buscando. Me fui intentando cumplir el sueño de jugar en Primera y, ahora, lo voy a poder hacer en el equipo de mi ciudad», comentó emocionado.

El nuevo futbolista franjiverde realizó ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y señaló que está a disposición del técnico, Jorge Almirón, para el estreno liguero del sábado frente a la Real Sociedad. «He estado unos días entrenando por mi cuenta para no perder la forma. Me encuentro bien y ahora trato de coger la máxima capacidad física y los conceptos del entrenador, que son diferentes y muy atractivos».

Nervios por la carta de libertad

Cifu ha reconoció que ha vivido «momentos complicados» durante las últimas semanas desde que conoció el interés del Elche y necesitaba salir del Málaga. «He pasado muchos nervios porque obtener la carta de libertad no ha sido sencillo. Se ha mezclado la ilusión de mi familia, mis amigos y mía y la lucha por solucionar todo con el Málaga. Ha sido complicado, pero ha merecido la pena y, ahora, lo que quiero es pasar página y centrarme en el Elche».

El excanterano no quiso polemizar sobre las críticas de un sector de la afición que no entendió su marcha del Elche en 2016 y sobre los comentarios de algunos aficionados que ahora son escépticos con su regreso. «Voy a tratar de contestar demostrando lo máximo en el campo y día a día en los entrenamientos y en los partidos», aunque sí que matizó que «el sueño de cualquier canterano es debutar en el primer equipo. Yo lo conseguí. Y el segundo es poder jugar en Primera División. Me fui en busca de ello y no fue fácil abandonar mi casa. Ahora vuelvo para cumplir ese sueño de jugar con el equipo de mi ciudad en la máxima categoría más no puedo pedir».

Cifu regresa con 29 años, con más experiencia después de su pasó por el Málaga, el Girona y el Albacete. «Todos estos años fuera de casa dan para mucho, tanto a nivel personal como profesional. He ganado ese punto de madurez. En mi caso, no me pongo ningún techo y a nivel técnico y táctico he tratado de aprender de todos los entrenadores que he tenido. Estoy más tranquilo y con hambre para seguir creciendo», comentó el futbolista ilicitana ante las miradas emocionadas de sus familiares y algún llanto de su pequeña Jimena, que el pasado martes cumplió siete meses.