Ciclismo

La XXIV edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia «Gran Premio Costa Blanca» se desarrollará este fin de semana en tres intensas etapas, del 25 al 27 de septiembre. Un total de 22 equipos -20 nacionales y 2 internacionales- se darán cita en este importante evento que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Alicante. En este acontecimiento deportivo de carácter internacional se darán cita los mejores corredores de las categorías Élite y Sub23, escalafón previo al ciclismo profesional.

La Vuelta a la provincia de Alicante, que este año llega a su vigésimo cuarta edición, arrancará mañana viernes 25 a las 15:00 horas desde La Nucía. L'Alfàs del Pi, Finestrat, Sella, Penàguila, Benifallim, Torremanzanas, Mutxamel o El Campello son otros de los municipios por los que discurrirá esta intensa jornada de 134 kilómetros que culminará en un escenario natural inédito para el ciclismo de carretera, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Un día más tarde, el sábado, los corredores se enfrentarán también en la localidad de Busot a una cronoescalada individual de 2,8 kilómetros. Finalmente, el domingo 27, se disputará la tercera y última etapa de este campeonato, una jornada de interior que comenzará en Callosa de Segura y terminará en San Vicente del Raspeig. En total, 153 kilómetros entre los que se encuentra un duro ascenso al extraordinario y mítico puerto de Xorret de Catí.

«Aunque recibimos cerca de medio centenar de solicitudes, hemos tenido que limitar la participación para evitar masificaciones», señaló Serna, organizador del evento, sobre la amenaza todavía muy presente del coronavirus.