Seis jugadores del club Balonmano Benidorm han dado positivo en coronavirus tras los últimos test realizados al equipo, lo que les impedirá jugar el partido de esta jornada contra el Huesca en la Liga Asobal. De momento, queda en el aire en función de la evolución de los contagios el encuentro de vuelta contra el Fivers Handball de Viena en la EHF European League que debían disputar el próximo martes en la capital austríaca.

El presidente del club, Javier Abinzano, ha confirmado este viernesel resultado de las pruebas, de las cuales ha tenido conocimiento esta misma mañana, y ha señalado que los jugadores positivos se realizarán un segundo test PCR para confirmar o descartar el resultado.

La plantilla del Balonmano Benidorm se hizo ayer los test PCR como marca el protocolo de las competiciones europeas.

Abinzano ha explicado que harán lo que les digan respecto a los próximos compromisos del equipo, aunque ha avanzado que el partido de Liga Asobal que deben disputar esta tarde ante el Huesca, en donde ya se encuentran los jugadores, “casi seguro no se va a jugar”, a falta de la confirmación oficial.

Ha afirmado que la noticia “ha sido un golpe muy duro” y ha indicado que la entidad ya ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades sanitarias.

La plantilla se había realizado test PCR el jueves 17 y el sábado 12 de este mes, y en todos los casos los resultados fueron negativos.