BALONMANO

El Balonmano Benidorm confirmó ayer seis casos positivos de coronavirus en su plantilla, que se encontraba concentrada en Huesca, donde anoche debía haber disputado un encuentro de la Liga Asobal ante el equipo aragonés.

El club recibió la noticia ayer por la mañana, ya en Huesca, tras haberse sometido a las pruebas un día antes, el jueves, en el IMED Levante. El Benidorm, con su presidente Javier Abínzano a la cabeza, decidió regresar a Alicante y ponerse a disposición de las autoridades sanitarias. «Lo hemos comunicado a todas las partes involucradas, como indica el protocolo en este tipo de casos», expresó Abínzano.

El club en un principio notificó cinco contagios, pero finalmente confirmó ayer por la tarde a este periódico que son seis los jugadores afectados porque hubo diferentes formas de comunicación de los resultados de los test. Los miembros del grupo que se encuentran infectados se encuentran bien y no presentan síntomas de la enfermedad.

La expedición del Benidorm, de 20 integrantes, optó por regresar por carretera por la tarde extremando todas las precauciones. «Volvemos todos en autobús pero lo hemos dividido en dos partes, separadas por cinco metros», aclaraba Abínzano. Los jugadores infectados, separados también entre sí por más de metro y medio, viajaron en la parte trasera.

Los jugadores afectados dieron negativo en tres ocasiones en la mañana de ayer en otras tantas pruebas serológicas y hoy se someterá la plantilla al completo a nuevos test PCR para descartar más contagios.

El partido de anoche ante el Bada Huesca quedó suspendido y falta por poner fecha para recuperarlo. Sin embargo, el encuentro del próximo martes, correspondiente a la segunda eliminatoria de la EHF European League contra el Fivers Handball de Viena en Austria, todavía no ha sido aplazado. El Benidorm espera a los resultados de los test de hoy y el domingo se pondrá en contacto con la EHF para barajar las hipótesis.

La plantilla del Balonmano Benidorm se había hecho este jueves los test PCR como marca el protocolo de las competiciones europeas. Abínzano explicó que harán lo que les digan respecto a los próximos compromisos del equipo y afirmó que la noticia «ha sido un golpe muy duro» e indicó que la entidad ya ha puesto la situación en conocimiento de las autoridades sanitarias.

El presidente del Benidorm indicó que «por desgracia» estos contratiempos se van a repetir con asiduidad en el deporte y en la vida en general y que se deben «extremar las precauciones». Sin embargo, quiso mandar un mensaje de ánimo a toda la sociedad: «No podemos dejarnos vencer por el miedo, tenemos que ser responsables».