El ciclista puertorriqueño Abner Alejandro González Rivera se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante disputada en la modalidad de contrarreloj, de solo 2,3 kilómetros, con salida y llegada en Busot. El corredor del Telco´m paró la manecillas del reloj en los tres minutos y 22 segundos. El ciclista vilero Felipe Orts (Gsport) terminó segundo, a dos segundos, mientras que Ander Okamika, ganador el viernes en las Cuevas del Canelobre, acabó tercero a cuatro segundos del ganador. El ciclista del Netllar Telecom Alé mantiene su maillot de líder.

También tuvieron buena actuación los alicantinos Tomás Miralles (Electro Híper Europa), que fue, y de Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), sexto.

Tomás Miralles paró el cronómetro en los tres minutos y 29 segundos, un tiempo que fue el mejor hasta que atravesó la línea Felipe Orts (Gsport), que firmó un tiempo de 3 minutos y 24 segundos. Le superaría, por dos segundos, Abner Alejandro González (Telco´m), mientras que Ander Okamika terminaba tercero.

Este domingo se disputa la tercera y última etapa de la Vuelta a la Provincia de Alicante con salida en Callosa de Segura y final en San Vicente del Raspeig, tras 153 kilómetros de recorrido. En el camino, la subida al mítico Xorret de Catí (1ª categoría-km 101). Una cima dura, aunque se ascienda por su lado más amable, con más de 13 kilómetros de continuo ascenso, en el que se alternarán los descansillos con los toboganes que llegarán hasta el 18% de desnivel. El kilómetro y medio final hasta la cima, al 10% de media puede decidir, aunque desde aquí hasta la meta aún resten 50 kilómetros. Antes habrá que superar el Puerto del Hondón (2ª categoría-km 40,5) con sus 7 kilómetros a casi el 6% de media.