Agridulce estreno del Horneo en la segunda categoría del balonmano patrio. El proyecto ambicioso de los alicantinos pretende recuperar la afición dormida del balonmano en una ciudad que fue campeona de Europa.

El telón de la liga de Plata se alzó este domingo por la mañana en el Pitiu Rochel con el proyecto del Horneo, que recibía en su estreno la visita del Sant Martí Adrianenc catalán y que terminó perdiendo 26-30. En un buen inicio local, los errores ofensivos visitantes y los primeros goles locales dieron las primeras rentas al conjunto alicantino. El paso de los minutos fue equilibrando el duelo, llegando la reacción visitante y el intercambio de exiguas rentas, haciendo que el encuentro viajase por una primera mitad donde las rápidas acciones ofensivas locales y el buen hacer del Sant Martí en facetas defensivas cerraban un equilibrado primer periodo con empate a trece goles.

En el segundo tiempo fueron más certeros de salida los alicantinos, dirigidos por Óscar Gutiérrez, que fueron tirando del acierto ofensivo de Sergio Martínez, que con seis goles volvió a dar ventaja al Sporting Alicante. Quedaba por delante tiempo suficiente para ver quién iba a ser capaz de manejar mejor los tiempos y los nervios y de ahí sacó mejor partida el Sant Martí Adrianenc qu efue dando la vuelta al marcador. Primero, en el tramo final del encuentro, para acabar jugando con la ansiedad local y apuntillar al equipo de Óscar Gutiérrez que se queda sin poder sumar puntos en el estreno liguero.

El partido fue disputado con público en las gradas y los aficionados guardaron dos butacas de distancia. Además, a cada persona que entró al Pitiu Rochel le fue tomada la temperatura. La primera salida a domicilio, el próximo sábado, desplazará al Sporting Alicante a la pista del BM Bordils catalán.

Ficha técnica:

Sporting Horneo Alicante: Padilla, Kike Moreno (3), Adrián Ortega, J. Hernández (1), Sergio Martinez (6), Didac (2), Emilio Martínez, Emilio Esteban (1), Martin, L. Hernández, Yeray Mancebo (4), Delgado, Alberto G (4), Llopis (1), Colovic y Moll (4).

Sant Marti Adrianenc: Romero, Fran Laliga (6), Alférez (1), Cisneros (3), Pol Gutiérrez, Enric González, Peiro (1), Pujol (3), Esparza (1), Galan (5), Pol Calvo, Edu Calle (2), Villoria (1), Domingo (1), Brahim (1) y Sancho (5).

Parciales: 2-0, 4-4, 7-7, 9-11, 11-12 y 13-13 -descanso- 15-14, 16-17, 19-20, 24-26 y 26-30 -final-

Arbitros: Lopez Martos y Perez Cubas. Excluyeron por los locales a Jorge Hernández, Luis Hernández, Cristián Moll y Yeray Mancebo (2) y por los visitantes a Fran Laliga, Roger Pujol y Brahim.

Incidencias: Pitiu Rochel. Partido a puerta abierta.