El ciclista vilero Felipe Orts (Gsport) se adjudicó ayer la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante tras entrar segundo en la última etapa de la prueba, que terminó en San Vicente del Raspeig.

El vilero estuvo presente en la escapada del día y el líder desde el primer día, el vasco Ander Okamika (Netllar Telecom Alé), se cayó en la recta final de la jornada y no pudo mantener el maillot amarillo que conquistó en las Cuevas del Canalobre.

Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, que se disputó, después de 153 kilómetros de recorrido, entre Callosa de Segura y San Vicente del Raspeig y se decidió al sprint.

Víctor Ocampo, Jorge Bueno y Antonio Ballester pasaron por este orden escapados por el sprint especial de Albatera. Ya en pelotón, Fernando Santos, Thomas James Armstrong y Ángel Vázquez fueron los primeros en el puerto de el Hondón. Seguidamente se formó la escapada del día en la que viajaban los alicantinos Felipe Orts, Josué Gómez, Tomás Miralles y Aitor Milán, junto a David Gómez, David Gijón, Thomas James Armstrong, Fernando Santos, Juan Diego Cano, Álvaro Marzá y Pedro Antonio Rodríguez. En la primeras rampas del Xorret de Catí la fuga llevaba cerca de tres minutos y Felipe Orts era el virtual líder de la Vuelta. Atrás tiraba el Nettlar Telecón tratando de recortar diferencias.

«Desde el Xorret los de delante se han organizado muy bien y nosotros no teníamos efectivos para recortar. Y para colmo, se me ha enganchado la cadena entre el cuadro y el plato a falta de siete kilómetros. He tenido que parar y uno me ha llevado por delante», comentaba Okamika en meta.

Tomás Miralles era feliz con la jornada realizada. «Al final lo he intentado solo, pero a cuatro kilómetros me han cogido. Estoy contento porque he quedado quinto en meta y me he llevado el premio de la combatividad. Josué ha demostrado ser el más rápido y más después de que Felipe haya estado tirando toda la bajada», comentaba el corredor de Orba.

En Catí, Thomas James Armstrong coronó en primer lugar, por delante de Fernando Santos y Pedro Antonio Rodríguez. Por el sprint de Ibi pasaba primero Josué Gómez, delante de sus paisanos, con David Gijón y Pedro Antonio Rodríguez en segunda y tercera posición, respectivamente. De cara a meta lo intentó Tomás Miralles, pero al final Josué Gómez ganó en San Vicente. Para Miralles fue el premio de la combatividad.