El Balonmano Benidorm espera conocer durante esta mañana el resultado de los test PCR a los que se sometió ayer de nuevo la plantilla tras la detección de seis positivos por coronavirus que obligaron a confinar al equipo en el hotel de Huesca donde estaban alojados para disputar el viernes por la noche el partido de la Liga Asobal que finalmente fue suspendido.

En función de los resultados de esta segunda tanda de pruebas médicas efectuadas en el Hospital IMED y de los protocolos sanitarios, el conjunto benidormense decidirá si viaja o no finalmente a Viena para disputar el próximo martes el partido de vuelta de la segunda ronda de la EHF European League ante el Fivers Handball de Viena, tras vencer en la ida el pasado martes por tres goles de diferencia (34-31).

El club que preside Javier Abínzano tenía previsto viajar a las 18 horas de esta tarde a la capital austríaca, donde tiene efectuadas también las reservas hoteleras. «Lo primero es la seguridad sanitaria y lo segundo la posibilidad de una fecha alternativa para disputar la eliminatoria», explicó ayer Abínzano. «Y en tercer lugar quedan los problemas económicos, en lo que puede ser una dificultad añadida a este año tan complicado para todos, pero toca, como de costumbre, buscar soluciones a los inconvenientes».

El Balonmano Benidorm realizó ayer también sendos test de antígenos a los seis jugadores que dieron positivo por covid-19 y resultaron negativos. «Estamos siguiendo todo el protocolo sanitario y por eso hemos realizado los nuevos PCR por si las primeras pruebas arrojaron un resultado de falsos positivos», prosiguió Abínzano. «Y confiamos en contar con los resultados lo antes posible para tener margen de maniobra en la toma de decisiones en medio de esta pandemia que nos está volviendo a todos locos», añadió.

El presidente del club benidormense quiso dar la máxima normalidad al hecho de que ayer debutara en la División de Honor Plata Femenina el BM Servigroup, que visitó al CB Almassora (con derrota 30-28) después de que toda la plantilla y el cuerpo técnico se sometieran también a los correspondientes exámenes PCR, que salieron todos negativos. «Los dos equipos no han coincidido en ningún momento, ni se han compartido vestuarios», recalcó Abínzano, que hizo una llamada a la calma ante la alarma suscitada el viernes con los positivos del primer equipo masculino.

«Ésta es una situación que estaba previso que pasara y seguirá ocurriendo», destacó el dirigente del BM Benidorm, que agradeció la llamada que le efectuó ayer el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, para interesarse por la evolución de los contagios en el seno del equipo alicantino.

«Es un detalle de su parte y nos viene muy bien estar en contacto porque la Liga tiene mucha experiencia después de haber hecho miles de test y es bueno que entre todos encontremos soluciones a esta locura», agregó Abínzano. «También tenemos que aprender a vivir sin miedo y tomar medidas lógicas y normales frente a la pandemia, así como fijarnos en los protocolos que están funcionando y aplicarlos nosotros».

El partido del pasado viernes en la cancha del Bada Huesca no es el único aplazado para el Balonmano Benidorm en este accidentado inicio de temporada en la Liga Asobal, puesto que el comité de competición de la Federación Española de Balonmano decidió el pasado miércoles posponer el encuentro de la séptima jornada en el Palau l'Illa entre los alicantinos y el BM Logroño por los casos de contagio en el conjunto riojano, que permanece en cuarentena hasta el próximo jueves y que tampoco disputará su encuentro de la sexta jornada como local frente al Bidasoa Irun.