El delantero uruguayo Luis Súarez protagonizó ayer un espectacular debut con el Atlético de Madrid al firmar un doblete y una asistencia en la goleada frente al Granada (6-1) del estreno de los rojiblancos en LaLiga Santander, un duelo en el que el portugués Joao Félix brilló para liderar a un equipo que aspira a todo.

En plena transición de delanteros en el conjunto rojiblanco, con la salida de Morata y la llegada del uruguayo, el que no falló fue el hispano-brasileño Diego Costa, que en su primera ocasión, a los nueve minutos, mandó el balón al fondo de las mallas. Ni el penalti fallado por Saúl Ñíguez trastocó los planes colchoneros, que salieron adelante después de que Correa acabase con cualquier atisbo de duda a la salida de vestuarios. Todavía hubo tiempo para ver en acción a Luis Súarez, que tuvo más de 20 minutos por delante y que se estrenó con un doblete y una asistencia, aunque Joao Félix le arrebató los focos con una actuación excelsa y que deja entrever, al fin, el despegue del portugués.

Las cosas se le pusieron pronto de cara a los de Simeone cuando en el 9' Correa puso un centro perfecto que Costa remató de cabeza poniendo el esférico lejos del alcance de Rui Silva para inaugurar el marcador. Apenas había transcurrido un minuto tras la reanudación del duelo en el Metropolitano y Joao Félix volvió a revolucionar el choque; en el 47, el portugués puso un centro milimétrico para Correa, que solo tuvo que cruzarla para superar al portero rival y poner el 2-0. Solo unos minutos más tarde, era él mismo el que incrementaba la cuenta después de recortar a Vallejo en el área y rematar pegado al poste izquierdo (65'). A partir de ahí entró en acción el huracán Suárez, que asistió a Llorente y anotó dos goles. Además de un tiro al poste, un penalti anulado por el VAR...