La séptima edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición de ciclismo de montaña enmarcada dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se celebrará del 28 al 31 de enero de 2021 y potenciará la participación individual en la prueba, aunque mantendrá su tradicional formato por parejas.

    La competición, que tendrá como sede central el Hotel Cap Negret de Altea, se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias que exigen las autoridades y un estricto protocolo de prevención al que se suma que cada participante tendrá incluida una prueba PCR en su inscripción.

    La CBBR, como es habitual, contará con cuatro etapas, entre ellas la ya tradicional cronoescalada a las antenas del Albir, recorrido que incluye el kilómetro asfaltado más duro de Europa, informa Efe.

Un momento de la CBBR en la edición de 2019 en la Marina Baixa

    El resto de los recorridos quedan sin desvelar, aunque la organización sí ha adelantado que serán etapas nuevas con una longitud de entre 45 y 65 kilómetros y con desniveles positivos que van de 1500 a 2100 metros por los municipios de Polop, Altea, Finestrat, Alfas del Pí, La Nucía o Callosa de Ensarriá, entre otros.

    El director de la competición, Fermín Egido, calificó esta nueva edición como la de la “esperanza” tras un 2020 repleto de dificultades e incertidumbres.

    “Queremos darle a los bikers una razón para levantarse con alegría, una meta que ilusione y les devuelva las ganas de montar en bici. En estos tiempos de desazón, aferrarse a un objetivo que nos motive nos hará mejores en todas las áreas de nuestra vida”, señaló Egido.