La Unión Ciclista Internacional ha confirmado oficialmente el calendario de pruebas internacionales para 2021 y ha comunicado que la 72 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se disputará entre los días 3 y el 7 de febrero del próximo año.

    Además de las cinco etapas de la ronda masculina, se disputará la prueba de féminas el último día, con un trazado idéntico al de la prueba masculina y la misma dotación de premios, informa Efe.

    Así, la Vuelta se consolida en el calendario ciclista como una prueba Pro Series, categoría estrenada el año pasado, tras el reconocimiento de la UCI que valoró positivamente el nivel de organización y de participación de la ronda valenciana. La victoria en la última edición del esloveno Tadej Pogaçar, reciente vencedor del Tour de Francia, demostró el potencial de la VCV.

El esloveno Tadej Pogaçar, último ganador del Tour de Francia, durante su participación en la Vuelta a la Comunidad que también ganó el pasado febrero.

    En la edición de 2020, la Vuelta a la Comunidad Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se pudo seguir por televisión en más de 130 países que cuentan con una audiencia potencial de 258 millones de espectadores, lo que también permitió ofrecer una promoción turística de la Comunidad Valenciana por todo el mundo.