Después del fichaje de Youssouf Koné, el Elche necesita un mínimo de cinco fichajes más de jugadores que también estén llamados a ser titulares en el proyecto de Primera División. Las prioridades perentorias que tiene la comisión deportiva son la contratación de un lateral derecho, un central, un delantero, un centrocampista y un portero, que aporte competencia a Edgar Badia.

El director deportivo, Nico Rodríguez, comentó ayer que el partido frente a la Real dejó «la sensación real que somos un equipo en construcción, que nos enfrentamos a un gran rival, que está conjuntando desde hace varias temporadas, que compite a un nivel altísimo y la diferencia del momento de uno y de otro quedó patente». Nico reconoció que «preocupación siempre existe», pero señaló que, en estos momentos están más «responsabilizados y concienciados del trabajo que nos queda por hacer para completar la plantilla para competir y al nivel de exigencia que necesitamos».

Sin hablar ni de nombres, ni de posición, el director deportivo del club ilicitano, confía en cerrar los fichajes que vienen «madurando» y traer «las primeras opciones» que han ido manejando. «Esta semana el mercado va a ser más intenso y más comprimido porque se acaba el plazo. A medida que se acerque el 5 de octubre todo se va a acelerar y vamos a intentar traer las primeras opciones que hemos ido madurando durante las últimas semanas», señaló.