Máxima ilusión en el nuevo proyecto de Agustinos que arranca este sábado (19.00) en La Catedral en un exigente duelo ante el Águilas. El conjunto que entrena Iñaki Pérez afronta una nueva temporada en la Primera Nacional con el reto del ascenso a Platapero consciente de que la única forma de no salirse del camino es ir partido a partido.

Los alicantinos han configurado una plantilla ambiciosa con la presencia de Álvaro Cabanas, exjugador del Benidorm, como máxima estrella. La pretemporada no ha podido ir mejor con victoria en todos los partidos, pero no es un dato que el técnico conceda especial relevancia.

“La verdad es que hemos hecho pleno de victorias, pero me quedo con las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo con la asimilación de conceptos”, señala Iñaki Pérez, que no se fía del Águilas pese a su victoria en pretemporada: “Es un equipo que ha cambiado totalmente, es un bloque muy sólido, nos espera un debut de lo más exigente”.

El entrenador no quiere ponerse esta temporada el cartel de favorito. “Esa etiqueta se la tienen que poner otros, nos gustaría que nosotros seamos el equipo que más trabaja, favoritos hay equipos con más presupuesto. Nuestro objetivo es crecer día a día y deberíamos luchar para clasificarnos para el play off de ascenso”, afirma.

El partido de este sábado se disputará con público pero con todas las medidas de higiene y seguridad por motivo del Covid.

Primer equipo femenino esta temporada de Agustinos Alicante en Primera Nacional

Por su parte, el equipo femenino de Primera Nacional se desplaza a Picassent para jugar este sábado a las 18 horas. Tras la derrota de la primera jornada, las jugadoras alicantinas que entrena Juan Antonio Martínez buscan su primer triunfo en una categoría de gran exigencia en el que el equipo quiere asentarse.

“Ha sido una pretemporada complicada, al final hemos hecho un buen equipo pero nos falta mucho rodaje, cometimos errores en el primer partido pero son mejorables”. En cuanto a los objetivos, el técnico es claro: “Asentar la bases de lo que tiene que venir. El año pasado estábamos en Plata pero por criterios económicos jugamos ahora en Nacional, queremos afianzarnos en la categoría y seguir creciendo. Tenemos mucho margen de mejora”.