La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) trasladó ayer su «apoyo incondicional» al BM Benidorm y reclamó «unos criterios homogéneos y de igual aplicación» frente a la pandemia del covid-19, «independientemente del deporte que se practique y de la zona geográfica donde se esté».

El gremio de jugadores no entiende «la obligación impuesta» por parte de la Conselleria de Sanidad de una cuarentena de10 días al equipo benidormense, que le ha impedido competir en la EHF European League, de la que ha sido eliminado por no presentarse anoche en Viena al partido de vuelta ante el Fivers, pese a haberse impuesto en la ida por tres goles de margen, 34-31.

En la línea que el equipo que entrena Fernando Latorre, la AJBM no comprende que se confine al Benidorm después de someterse el sábado los jugadores a dos pruebas, una serológica y otra PCR con el resultado negativo, un día después de notificar seis casos que, según el club, fueron falsos positivos.

Sin citar el nombre, la Asociación de Jugadores compara el caso del BM Benidorm con el de otro deportista de otra especialidad que tras haber dado un falso positivo, se sometió a una nueva prueba y al dar resultado negativo se reincorporó sin ningún problema «a la actividad grupal de su club y en ningún caso el deportista y su entidad vieron paralizadas sus actividades». «Por este motivo y por esta diferencia en las decisiones», prosigue la AJBM en un comunicado, «se deben unificar los criterios de actuación para que las situaciones que sean comunes en el deporte tengan la misma resolución y evitar agravios».

«Es complicado entender», concluye, «que un equipo que presenta controles negativos en todos sus miembros se vea privado de viajar y disputar sus partidos tanto nacionales como internacionales y sufra unos daños irreparables tanto deportivos como económicos».