Tercera victoria de la pretemporada para el HLA Alicante, que se impuso anoche 80-91 al TAU Castelló y sigue con su firme preparación para arrancar la liga el día 18 de octubre en Girona.

El HLA Alicante inició el partido con Llompart, Chumi, Edu Martínez, Gjuroski y Zohore. Los primeros puntos del partido fueron para el pívot danés del HLA Alicante tras un buen uno contra uno frente a Matt Stainbrook. El equipo alicantino impuso su ritmo desde el inicio y obtuvo las primeras ventajas del marcador. Zohore y Gjuroski encontraron el aro con facilidad. A falta de 4:43 para el final del primer cuarto, TAU Castelló pidió tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 7 a 18 para el Lucentum. Tras la salida de ese tiempo muerto, el partido se igualó más y el ritmo anotado fue más bajo. Al final se llegó al final de este primer periodo con un resultado de 15 a 25.

Los de Pedro Rivero se mostraron muy serios en el inicio del segundo cuarto y en ningún momento bajaron el ritmo ni permitieron que Tau Castelló rebajara la diferencia de +10 que tenían los alicantinos en el marcador. A falta de 2:53 para llegar al descanso, el técnico del TAU pidió tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 28 a 41 para los lucentinos, que ampliaran esos +13 para marcharse al descanso con el 30 a 46 en el electrónico.

El tercer cuarto se inició con un triple de Castellón, que rápidamente recibió la respuesta del HLA Alicante con una gran canasta de Zohore a aro pasado. Los locales se acercaron en el marcador tras una falta antideportiva señalada sobre Alvarado, pero tras una buena canasta de Gjuroski y un robo de Chumi Ortega la diferencia volvió a los 15 para los alicantinos. Los castellonenses continuaron apretando y se acercaron en el marcador. Stainbrook, desde el tiro libre, puso el 49-57 a falta de 2:33 para llegar al final de 3Q. Con una gran defensa del HLA y tiro desde campo propio que no entro se llegó al final del tercer acto con el marcador de 54 a 66.

Urtasun, con un triple, puso el +15 en el marcador. Transcurridos unos minutos del último cuarto el partido entró en un duelo de pistoleros entre Faner y Pitts. El base castellonense y el jugador del HLA Alicante se replicaban triple a triple para poner el 67 a 80 en el marcador cuando restaban poco más de 6 minutos. El HLA supo manejar bien el partido y administró la renta de la que disponía en el marcador. Una canasta de Bilbao puso el 80 a 91 con el que terminó el choque.