El Orihuela CF ha reforzado su portería con un fichaje de lujo: Leandro Monteagud, guardameta que disputó la pasada temporada el "play-off" de ascenso a Segunda División con la Cultural Leonesa.

El guardameta de 31 años nacido en Albalat de la Ribera (Valencia) y con 1’86m. de estatura cuenta con una amplia experiencia en Segunda y Segunda B. Su última experiencia ha sido un regreso a la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo con el que disputó 28 como titular como portero titular.

Leandro se formó en la cantera del Elche CF y logró debutar con el primer equipo el 20 de marzo de 2010 en Cartagena, tras la expulsión de Willy Caballero. Aunque desde el 2006 estuvo demostrando sus cualidades en el filial franjiverde. En la temporada 2009-2010 se convirtió en el tercer portero del Elche CF por detrás de Willy Caballero y Jaime. Tras el traspaso de Caballero al Málaga CF, pasó a ser el segundo guardameta del conjunto ilicitano y fue titular frente al Granada en la última jornada de Liga.

En la 2012/2013 se marchó a la Ponferradina, también en Segunda División, aunque buscando minutos regresa a la categoría de bronce y se hace con la titularidad de la portería del filial granota. En la 14/15 firma en su primera etapa por la Cultural Leonesa y, tras 3 temporadas y 51 partidos disputados, abandonó la entidad tras lograr el ascenso a Segunda División. En la 17/18 se marchó al Villanovense con el que también se hizo el dueño de la portería disputando 30 partidos. De nuevo volvió a firmar por un conjunto de Segunda División como era el RCD Mallorca en la 2018/2019 y con el que consiguió el ascenso a Primera. En julio de 2019 se anunció su regreso a la Cultural y Deportiva Leonesa con el que ha vuelto a disfrutar de la titularidad.

El nuevo guardameta escorpión ha manifestado estar «muy contento de que el Orihuela me haya acogido con los brazos abiertos y espero devolver la confianza rindiendo en el campo al máximo nivel». Además, también ha añadido que viene a «aportar mi granito de arena y crear del vestuario un grupo, pero sobre todo un equipo, que sea capaz de conseguir los objetivos del club para la temporada». Por su parte, el presidente del club, Luis Manuel Terrés, ha afirmado que «se trata de un portero de garantías con una experiencia más que acreditada en la categoría que seguro que ayudará mucho al equipo».