Más de 350 jugadores y 200 parejas participan desde este domingo en la 37ª edición de PadelAmigos, la liga del deporte de la pala más longeva de Alicante, que se disputa ininterrumpidamente desde hace 10 años.

La jornada inaugural tendrá lugar en Sportclub con la disputa de varios partidos de la fase de grupos y la entrega de un pack de bienvenida a los jugadores, que este año pueden elegir entre 11 sedes para la disputa de sus encuentros.

PadelAmigos sigue creciendo y en esta edición incorpora dos sedes en Elche: Quality y Tiro de Pichón. Su poder de convocatoria también se extiende y varias parejas de Murcia y la Vega Baja tomarán parte en este torneo de otoño-invierno.

"Mantenemos la esencia del pádel; la de un deporte social, ameno y divertido y le damos especial importancia al juego limpio y las relaciones cordiales y amistosas entre los participantes, antes, durante y después de los partidos", indica Jesús Cerro, organizador de la liga.

"También intentamos que nuestras marcas colaboradoras obtengan un plus de visibilidad y que su imagen se vea asociada al deporte, la interacción personal, el dinamismo y los hábitos saludables", recalca el organizador del torneo, que estrena esta edición pala oficial de la marca Hook y el patrocinio de Wolkswagen Sala Hermanos.

Más de 350 jugadores participan en esta 37ª edición de Padel Amigos.

Más de 1.800 jugadores han disputado ya alguna de las ediciones anteriores de PadelAmigos en categoría masculina, femenina y mixta y con cuatro niveles de competición: oro, plata, bronce y hierro.

La edición que arranca este fin de semana contará con el aliciente añadido de su cobertura en INFORMACIÓN TV a través del programa Padel Global, que grabará varios programas al mes con diferentes contenidos de la liga; desde resultados y clasificaciones a entrevistas a los protagonistas, pasando por consejos de nutrición y de juego.

El sistema de competición consta de una fase de grupos inicial de hasta seis parejas y una segunda de cruces eliminatorios. El precio de la inscripción es de 20 euros por jugador más cinco de seguro médico con Asisa. Las tarifas del uso de las pistas son asequibles y este domingo cada jugador pagará 2,5 euros por partido y recibirá las bolas nuevas, agua, una mascarilla Respilon especifica anti covid-19 y una camiseta técnica.