Tri.net Nunca es tarde Club de triatlón femenino no es sólo un club deportivo creado en 2012 por una madre e hija como triatletas y entrenadoras, sino un espacio donde tienen cabida todas las personas independientemente de su edad, nivel, raza, sexo.

En el mundo del triatlón la progresión de la inclusión está siendo más lenta y hoy en día todavía hay pruebas en que ciertas categorías carecen de esta representación y el número de entrenadoras/es, especialistas es muy escaso.

Es por ello que la labor del club es tan importante en este ámbito y se ha propuesto seguir ayudando a visibilizar a la mujer tanto en la competición como en el cuerpo técnico.

Por otro lado, otra de las metas es impulsar acciones sociales promocionando la cultura del esfuerzo, la educación en valores, la inclusión social, el comercio local y el cuidado del entorno respetando los pasos de la Economía Circular. El club Intenta que se vea reflejada la importancia tanto del esfuerzo individual como del colectivo, y siempre a través de actividades lúdico-deportivas.

Componentes del club alicantino INFORMACION

Otro aspecto por el que el club alicantino cree que necesita esta oportunidad es porque en Tri.net se trabaja activamente en la promoción del deporte base entre los menores, en el fomento de estilos de vida saludable, en crear vínculos afectivos entre las hijas e hijos y las madres, padres, abuelas... Para ello cuenta con unas entrenadoras que además de ser referentes como triatletas, también son una referencia como madre e hija y como profesionales.

El club ha creado una sección inclusiva facilitando material específico, formación de especialistas, difundir, visibilizar ayudará a disminuir la desigualdad entre las personas con/sin discapacidad, entre hombre y mujer, incrementar la autonomía personal y promover valores paralímpicos.