Luis Enrique Martínez, seleccionador español, quitó la presión que puede ejercer sobre Ansu Fati ser señalado como el heredero del astro argentino Leo Messi, y aseguró que en este momento "debe centrarse en sí mismo" porque aún "no es ni mayor de edad", ser "humilde" para seguir mejorando como futbolista y ser humano.

"Veo a Ansu Fati como el heredero de Ansu Fati", dijo categórico Luis Enrique huyendo de cualquier comparación con Messi. "Debe centrarse en sí mismo porque no es todavía ni mayor de edad. Siempre reclamamos prudencia, imagina para alguien que no ha cumplido 18 años".

"Está muy bien la repercusión mediática por cómo lo hace y la facilidad con la que lo hace, pero lo que necesita es fijarse en sí mismo, ser humilde, seguir en la misma línea y ver las cosas que tiene que hacer para mejorar como futbolista y ser humano. Volverá a jugar mal, a fallar goles, otro día marcara un hat trick y así será su carrera. Aceptar las noches bonitas es fácil y las que se falla cuesta más", reflexionó.

Para Luis Enrique el joven portento está "en un sitio muy bueno como el Barça para seguir esa línea de trabajo" y el objetivo que deben marcar con el jugador debe ser común con la selección española.

"Lo que está viviendo no es lo habitual a su edad, pero ha ido quemando etapas por su nivel y aprovechando oportunidades. El objetivo es que siga su progresión haciendo muchos goles y defendiendo sin balón como lo hace. Ni ahora es el número 1 ni cuando pierda o falle es un desastre. Una parte de su crecimiento va a ser gestionar los elogios de la prensa, yo también le elogiaría, pero desde un punto de vista más profesional y viendo la personalidad del jugador es de recibo intentar protegerlo", explicó.

En su análisis de Ansu Fati para Luis Enrique lo que más destaca junto a la técnica es "la vistosidad a la hora de finalizar" y cómo "a pesar de ser muy pequeño, tiene un excelente remate de cabeza". En su caso no ha dudado en dar paso a un futbolista diferente que ha debutado a lo grande en la selección española.

"A la hora de interpretar el juego es diferente, sabe jugar en relación a sus compañeros y eso es muy importante en la selección porque tiene responsabilidades colectivas con balón y sin él. Su caso es especial, ver como reconoce y entiende las situaciones. Es debido a su nivel como jugador de fútbol y a todas las personas que han influido en él en su formación", sentenció.