Los veteranos del RCRA, campeones de España.

Los cadetes del Club de Regatas se colgaron el oro. INFORMACIÓN

El Real Club de Regatas de Alicante ha brillado este fin de semana en el XVI Campeonato de España 2020 de llaüt del Mediterráneo celebrado en el Club Náutico los Nietos de Cartagena. Dos de sus equipos se han coronado en lo más alto del podio y han evidenciado el gran nivel de los remeros alicantinos.

Los equipos veteranos y cadete masculinos se han proclamado campeones de España, mientras que los equipos juveniles, masculino y femenino, han logrado la medalla de plata. Un gran éxito para el Real Club de Regatas y para el deporte alicantino en un año marcado por la pandemia y las complicaciones para realizar la preparación y los entrenamientos con normalidad.

A pesar de las dificultades, el equipo veterano del Real Club de Regatas ha demostrado su experiencia y potencial para lograr ser campeones de España. El equipo ha estado formado por Sergio López (timonel), César Porcel, Fernando Sánchez, Víctor Rumbeu, Vicente Llorca, César Porcel, Fernando Sam, Juan Manuel Vázquez y Agustín Bercianos.

Por su parte, el equipo cadete evidenció su progresión y su enorme futuro. Compuesto por Ana Salas (timonel), Tomás Arenas, Vicente Benavent, Pablo de Arpe, Francisco Javier Girón, Julio Herranz, Enrique Martínez, Alejandro Sala y Santiago Seijo, realizó un campeonato perfecto para proclamarse campeones de España. El Real Club de Regatas de Alicante también destacó en la categoría juvenil, tanto masculina como femenina, donde consiguió sendos subcampeonatos.

El equipo femenino compitió con María Rubio (timonel), Lucía Romani, Andrea Calixto, Anna Cloquell, Paula Reig, Alba Crespo, Andrea Galocha, Bianca Galán y Sofía Mclaren. El equipo masculino estuvo formado por Álvaro Miralles (timonel), Miguel Salas, Alejandro Celdrán, Jorge Rubio, Agustín Pérez, Santino Bilota, Álvaro Ibáñez, Guillermo Tomé y Carlos López.

En dura competencia el Real club Mediterráneo de Málaga, el club alicantino es el que más deportistas y equipos ha presentado al Campeonato de España y quien más remeros ha clasificado para semifinales y finales. El balance entre deportistas y resultados sitúan en la cima al Real Club de Regatas de Alicante.

Tras el gran éxito cosechado en Cartagena, la sección de remo afronta un mes de octubre cargado de grandes eventos. Esta semana participa en el Campeonato de España de Remo Olímpico de las categorías cadetes y juveniles que se celebra en Sevilla de viernes a domingo. La siguiente semana acudirá al Campeonato de España de Remo Olímpico con los equipos absolutos y el equipo veterano que se disputará en Vitoria. Y el último fin de semana, el Real Club de Regatas de Alicante competirá en Italia en el Campeonato Europeo de remo de mar.

Por su parte, Dénia también tuvo una actuación destacada con otras tres medallas. Fueron campeones en absoluto masculino, terceros en juvenil masculino y segundos en veteranas. Calpe se proclamó campeón en categoría juvenil femenina y fueron terceros en absoluto masculino. Además, Santa Pola conquistó la medallla de oro en la categoría cadete femenina.

Asimismo, el Torrevieja subió en dos ocasiones al podio con un tercer puesto en veteranos y otro bronce en cadetes masculino. Además la sección esportiva Universidad d'Alacante se proclamó sucampeona en categoría absoluta femenina

Un éxito, por tanto, para los equipos alicantinos en un campeonato de España que se ha disputado en Cartagena.