La Diputación de Alicante ha anunciado este martes que destinará 450.000 euros, a través de dos planes de ayuda, a casi un centenar de clubes con el objetivo de que puedan promocionar, promover y fomentar el deporte.

    El primero de los programas está destinado a equipos de categoría absoluta que participen en ligas nacionales o europeas. Este plan se creó por primera vez en 2019 y cuenta con una inversión de 300.000 euros, 50.000 más que el año anterior, que se distribuirán entre 40 entidades.

    La Fundación Lucentum Alicante, el Club Balonmano Elche, el Club Voleibol Playas de Benidorm, el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi, el Villajoyosa Rugby Club, el Club Deportivo Agustinos de Alicante o el Club Tenis de Mesa UNASYR son algunos de las entidades beneficiarias.

    Además, la Diputación sufragará con 150.000 euros la organización, por parte de 38 entidades, de eventos deportivos de interés como el VI Rallye Ciutat de Xixona, el Campeonato de España de Vela Ligera, el IX Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy, el Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico de la Comunidad Valenciana o la carrera de montaña Costa Blanca Bike Race 2020.

    El diputado de Deportes, Bernabé Cano, destacó el compromiso de la institución provincial con los clubes de la provincia que trabajan “no solo en el fomento de la actividad física, sino también en la enseñanza de valores tan esenciales para nuestra sociedad”.

    Por segundo año consecutivo, la Diputación también ha lanzado un plan de ayudas, dotado con 50.000 euros, para colaborar con los pilotos de automovilismo en los gastos de su preparación deportiva.