El precandidato a las elecciones del FC Barcelona e impulsor del voto de censura Jordi Farré ha informado este miércoles que se han alcanzado las 16.521 firmas necesarias para tirar adelante la votación de la moción de censura a la actual Junta Directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu.

La Mesa del Voto de Censura, de la que Farré forma parte, ha validado el mínimo de firmas necesarias, entre los 20.687 apoyos que entregaron los promotores de esta moción. "Objetivo conseguido!", apuntó el precandidato en sus redes sociales.

Se confirma así que los socios y socias de la entidad votarán para echar, o no, a Bartomeu y su Junta. Un proceso ya conocido en la entidad, pues se intentaron emprender cinco mociones de censura previamente, aunque sólo dos pasaron el corte de las firmas y tiraron adelante.

Fue en 1998, liderada por el 'Elefant Blau' de Joan Laporta contra el presidente Núñez, y en 2008, impulsado por Oriol Giralt contra Laporta, si bien ninguna de ellas prosperó al no alcanzar el 66 por ciento de apoyo necesario en la votación.