El HLA arranca hoy una presentación casi en la intimidad. El conjunto alicantino recibe esta noche (20.45 horas) en el Pedro Ferrándiz al Canoe madrileño en una presentación marcada por el poco aforo por las medidas de Sanidad.

La Conselleria comunicó al Lucentum que para el partido de este viernes solo podrían entrar 400 personas al pabellón, contando a jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación e incluso empleados de la instalación deportiva. Por tanto, solo presenciarán el encuentro unos 300 aficionados alicantinos.

La decisión de la Conselleria, que se rige por lo que dicta el Consejo Superior de Deportes (CSD) fue un duro golpe para el entorno del Lucentum, que había previsto unos 1.300 aficionados para el partido de presentación de esta atípica temporada 20-21 que está a punto de comenzar.El club alicantino que preside Toni Gallego había previsto que accedieran un 25% del aforo total del Pedro Ferrándiz (en torno a unas 5.000 butacas) y de esta manera dejar la separación de tres sillas entre cada espectador. No obstante, la decisión de Consellería ha sido recortar esa estimación y hoy sólo podrán acceder 400 personas al recinto para presenciar el debut del conjunto de Pedro Rivero, que afronta su tercera temporada al frente del HLA Alicante, el equipo en el que se retiró como jugador profesional.

El partido, por YouTube

El choque ante el Canoe, equipo que subió en 2018 a LEB Oro en Alicante, podrá ser seguido a través de la cuenta oficial de YouTube del Lucentum, en una retransmisión en «streaming». Además, todos los partidos de Liga como local del equipo alicantino serán televisados por Alacantí TV. El primer encuentro será el 23 de octubre ante el Força Lleida.