La selección española femenina de Rugby XV disputará los encuentros del Europeo ante Rusia y Holanda, los próximos 24 y 31 de octubre, en el estadio Díez Iborra de Elche con aforo reducido.

Estos partidos han sido presentados hoy con la presencia del presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, el edil de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV), José Luis López. El encuentro ante Holanda debía haberse disputado el 12 del pasado mes de abril, pero quedó aplazado hasta octubre por la pandemia.

La selección española ya tenía programadas para estas fechas otro partido, contra Rusia, por lo que en estos compromisos está en juego proclamarse campeona de Europa y pasar a ser una de las selecciones que integren las fases mundiales. Ante esta circunstancia, la federación ofreció a Elche ser la sede de los dos encuentros y así facilitar que la selección española pudiera realizar una concentración, que comenzará el 18 de octubre.

El partido ante Rusia se disputará el día 24 de octubre 16:00 horas, mientras que una semana después será Holanda, en el mismo escenario, el rival (14:00 horas). El encuentro entre rusas y neerlandesas lo ganaron las eslavas, que dominan actualmente el grupo. La entrada para estos dos encuentros será libre, aunque con un aforo del 50%, respetando la distancia de seguridad y el público deberá llevar mascarilla en todo momento.

El acto de presentación de los dos partidos que acogerá Elche se dividió en dos partes; primero en el Ayuntamiento y después sobre el propio césped del Díez Iborra. Al acto acudieron Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby; José Luis López, directivo del mismo organismo; y Vicente Alberola, concejal de Deportes de Elche.