El HLA terminó con buenas sensaciones su último ensayo de la pretemporada, con una victoria ante el Canoe y con Pitts como gran estandarte, algo que no ha cambiado desde que el equipo de Rivero dejó de competir por el coronavirus, cuando iba lanzado hacia la ACB.

El partido de ayer en el Pedro Ferrándiz fue un ensayo de la nueva normalidad en el mundo del basket y el choque lo presenciaron unas 400 personas en el pabellón, contando a los jugadores y cuerpo técnico. En total, unos 300 espectadores al uso, repartidos a lo largo y ancho de un recinto que en un principio esperaba más aforo, en torno a 1.300 personas según las previsiones del Lucentum. Al final Sanidad decretó el tope en 400 espectadores.

El encuentro se inició con ventaja para los visitantes, con un triple de Guille Roso que rápidamente fue contrarrestado con varias acciones de Jonas Zohore y los puntos de Txemi Urtasun y Rafa Huertas. Tras varios minutos de intensidad defensiva y muchos triples de los locales, llegó la primera gran jugada del partido con la asistencia en contraataque de Llompart para la canasta de Urtasun que dejaba el marcador en un 12-7 local.

Canoe, con Bency a la cabeza, lograba establecer un parcial de 0-7 que daba la vuelta al marcador y, finalmente, Pitts dejaba el marcador al final del primer cuarto en 16-18 para los visitantes.

El segundo periodo comenzó con un triple para el conjunto madrileño. Respondió pronto el HLA Alicante con cinco puntos seguidos e igualaba el choque con un 21-21. Cinco puntos seguidos de Gjuroski y las asistencias de Llompart mostraban la mejor versión del equipo de Rivero en la primera mitad y acercaron el marcador a tan solo un punto (34-35). Finalmente, unos buenos últimos minutos del Real Canoe ponían el 38-40 al final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el encuentro comenzaba con la misma tónica de intensidad defensiva por parte de los equipos. Tras dos minutos sin anotar, Gjuroski conseguía los primeros puntos del HLA en el tercer cuarto. A partir de ahí, una serie de buenas defensas de los alicantinos y las canastas de Pitts y Bilbao elevaban a los locales hasta el 53-46, la máxima diferencia de todo el encuentro. Un triple de Pitts que era respondido por el jugador visitante, White, dejaba el marcador en 61-56 al término del tercer cuarto.

Otro tiro desde el perímetro de Pitts, el faro de este Lucentum, inauguraba el marcador local en un último periodo que arrancaba con los visitantes tratando de mantenerse en el encuentro. Un triple del jugador de Real Canoe, Miguel, y una buena defensa acercaban a los visitantes a cuatro puntos.

Sin embargo, otro triple de Pitts,máximo anotador, acercaba la victoria, pero un 3+1 de Miguel apretaba el marcador hasta dejarlo en 71-70 a falta de cinco minutos. Otro tiro de tres de Chumi, acompañado de una buena defensa y canasta de Urtasun, volvía a abrir ya una brecha definitiva.

Con ese buen sabor de boca, el Lucentum de Pedro Rivero comenzará la LEB Oro el domingo 18 en Girona.