Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel de Fórmula 1 han finalizado sin que ningún piloto haya podido salir a pista, debido al mal tiempo y a la imposibilidad de que el helicóptero médico pudiera volar.

Tras la anulación de los primeros libres, y pese a que en algún momento se creyó que el tiempo podía mejorar por la tarde en la segunda tanda, se repitió la directriz de dirección de carrera; ningún coche en pista.

Empezó la jornada con lluvia, mucho frío y sobre todo una niebla que impedía al helicóptero médico volar del trazado alemán al hospital de Koblenz, situación que se repitió finalmente por la tarde.

Así, los 180 minutos de libres que tenían que haberse disputado ese viernes quedaron en nada. Pilotos y equipos se resignaron a hacer, como mucho, prácticas de 'pit lane' sobre mojado.

Pese a que en esta toma de contacto con el circuito de Nürburgring, el 'moderno' y no el histórico 'Infierno verde', se esperaba el debut de Mick Schumacher con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, el hijo del 'Kaiser' no pudo rodar en la 'Schumacher-S', una sucesión de curvas rápidas bautizada así en honor a su padre.