El Club de Fútbol La Nucía finalizó su pretemporada en el Campo Municipal El Mayayo y ya tiene todos los sentidos en el primer encuentro de competición este fin de semana ante el Orihuela. Los de César Ferrando se enfrentaron al UCAM Murcia, uno de los candidatos a ascender en el Grupo 4, y vencieron por 1 -2 con goles de Rubén y Bora. Fue el colofón a una gran pretemporada. Los nucieros son muy optimistas en esta nueva competición en la que esperan dar continuidad al gran curso pasado que finalizó antes de tiempo por la pandemia.

Empezó el partido con el primer contratiempo para los de César Ferrando. Javi Cabezas se retiraba a los 10 minutos de partido por un pinchazo en la parte posterior del muslo, sustituyéndole el canterano del Atlético de Madrid Soto. Durante la primera media hora los dos equipos se disputaron la posesión del esférico, siendo el UCAM el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal de Rafa de Vicente. Cinco minutos después sería Hermosa el que se internaba muy bien por banda izquierda, pero cruzaba en exceso su disparo. En el minuto 40 de partido, un saque de esquina a favor de los locales era cazado en el segundo palo por Eneko quien, libre de marca, enviaba la pelota dentro de la portería. El tanto no arrugó a los nucieros, que pudieron darle la vuelta al encuentro justo antes de llegar al descanso, pero el remate de Agüero se iba a las manos del guardameta.

Salieron mucho mejor los nucieros del entretiempo, buscando igualar el encuentro desde la reanudación. Óscar Prats, muy activo durante todo el partido, ponía otro buen balón a Agüero, pero el 19 no lograba rematar con todo a favor. En el minuto 55 Tropi golpeaba con el codo a Tavares y recibía la segunda amarilla, quedándose el UCAM con uno menos. A partir de ahí, el conjunto dirigido por César Ferrando se impuso con autoridad.