El Intercity Sant Joan cayó este domingo por la mañana en casa del Platges de Calvià en los octavos de final de la Copa Federación y se despidió así de la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto que dirige Miguel Ángel Martínez sufrió este domingo en el campo de fútbol de Magaluf y terminó perdiendo en la tanda de penaltis un choque de dieciseisavos de final que se le había puesto de cara en la prórroga. 

En el 96’ un gol de penalti de Diego Piquero, una de las nuevas adquisiciones para este curso del club que preside Salvador Martí, adelantó a los de Sant Joan tras el empate a cero de los 90 minutos reglamentarios. A solo cuatro minutos del final de la segunda parte de la prórroga, en el 116’, un tanto de Riverón heló las aspiraciones del Intercity y el partido hubo de decidirse en los penaltis.

En la tanda, el Intercity cayó por 4-1 y se despidió de avanzar en una Copa Federación que tenía como gran atractivo conseguir billete para la próxima edición de la Copa del Rey 20-21. Ese objetivo del torneo del KO fue el motivo por el cual el Intercity se inscribió a la fase autonómica de la Copa Federación, en la que se impuso y consiguió el billete para la fase nacional de la que ayer se despidió ante el Platges de Calvià, equipo también de Tercera División, concretamente del grupo balear.

Los equipos que lleguen a semifinales de esta Copa Federación ya tendrán billete para la primera ronda de la edición 20-21 de una Copa del Rey a la que todavía le falta decidir campeón de la 19-20, en la que Athletic y Real Sociedad llegaron a la final.

Miguel Ángel Martínez alineó ayer a Manu Herrera en portería; con Sirera, Alexis, Álvaro Pérez y y Paco Peña en defensa. En la medular estuvieron José García y Palao, acompañados de Coco y Andy Escudero. Arriba, el goleador Piquero junto a Cristian Herrera. En la segunda parte Heredia sustituyó a Coco mediada la segunda mitad.

Campeonato doméstico

El Intercity Sant Joan retomará la liga regular este domingo 18 de octubre a las 11:30 ante el filial del Hércules que dirige Antonio Moreno. El partido será en el Polideportivo de Sant Joan.