La Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de La Nucía y la Fundación Lucentum Baloncesto (FLBA) han presentado esta mañana, en el edificio de Rectorado del Campus universitario, al equipo “La Nucía-Universidad de Alicante-Fundación Lucentum Baloncesto”, equipo filial del HLA Alicante que jugará esta temporada en la Liga EBA y que disputará sus partidos en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, con Sergio Salesa como entrenador.

La presentación ha contado con las intervenciones de Manuel Palomar, rector de la UA, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Antonio Gallego, presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto, quienes han estado acompañados por tres de los jugadores del equipo, Guillem Arcos (capitán), Arturo Fernández y Olle Stümer.

Manuel Palomar ha destacado la importancia de esta alianza entre las tres instituciones para fomentar el deporte y la formación universitaria, y Antonio Gallego ha detallado que “este acuerdo permitirá a los jugadores continuar su formación más allá de los 18 años, prolongándola hasta la etapa universitaria, de forma que los jugadores no tendrán que salir de la provincia para continuar con su formación académica y deportiva”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha añadido que “en este proyecto unimos nuestra fuerzas con el objetivo de aprovechar nuestros activos: la formación académica de la UA, la formación deportiva de la Fundación Lucentum y las instalaciones deportivas de La Nucía como Ciudad del Deporte”.

El equipo debutará en la Liga EBA, categoría organizada por la Federación Española de Baloncesto, el próximo domingo 18 de octubre en Alginet. Concretamente el equipo ha quedado encuadrado en el grupo E-B de la Liga EBA (cuarta división del baloncesto español) junto a los siguientes equipos: UCAM Murcia CB; SCD Carolinas Alicante; Safir Fruits Alginet; CB Tabernes Blanques-Fernando Gil; Ángels Visión-Units pel Basket Gandía; ESET Ontinent; FC Cartagena CB; Servigroup Benidorm; y CB Ifach Calpe.