Los corredores del equipo Movistar Team, Enric Mas, Marc Soler y Carlos Verona, reconocen las etapas de la Vuelta a España que se van a disputar en Asturias.

Enric Mas, quinto clasificado en el pasado Tour de Francia, compartirá galones con Alejandro Valverde en la ronda española, tal como nos confirma el director José Luis Arrieta que acompañó a los corredores este miércoles en la lluviosa jornada junto al masajista asturiano Ignacio Bernardino 'Tato' y el mecánico Aritz Berruezo.

Los corredores hicieron parte de la que será la etapa reina de La Vuelta 20 y que concluirá en el Alto de l'Angliru el próximo día 1 de noviembre.

La escuadra telefónica, vencedora de la clasificación por equipos en la carrera francesa, afronta la Vuelta "con ilusión, veremos a ver con todo lo que está cayendo cómo se desarrolla, pero el equipo está con ilusión y con ganas, como siempre", declara José Luis Arrieta.

El equipo tuvo una notable actuación en la carrera francesa, sobre todo con Enric Mas, Alejandro Valverde y Carlos Verona que terminó el Tour de una forma sensacional. Con gran parte de estos corredores tomarán la salida el próximo 20 de octubre en Irún. "Sí, con Marc, con Alejandro, el equipo es prácticamente el equipo del Tour, con algún cambio, pero al final es un poco lo que habíamos podido planificar durante este año extraño y eso es lo que tenemos", confiesa Arrieta.

En cuanto a las etapas asturianas, el excorredor y ahora técnico, dice: "Son muy duras las dos y luego dependerá mucho de las condiciones climáticas que tengamos esos días, por ejemplo los días que hemos podido estar en La Farrapona hacía buen tiempo, pero en noviembre no sabemos lo que puede pasar", concluye Arrieta tras finalizar el entrenamiento en la cima del Angliru.

Telefónica está reforzando los repetidores de las zonas por donde transitarán las etapas de la Vuelta en Asturias. Se trata de evitar que exista saturación de líneas y los trabajos se realizaron en los repetidores ubicados en Somiedo, Gamoniteiro y en El Mosquito, en Mieres.