La concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis, y el presidente del Club Atlético Montemar, José Pedro García Fernández, han firmado un convenio para beneficiar a grupos de personas mayores impartiéndoles de forma gratuita clases de gimnasia y yoga, con lo que se favorece que desarrollen una vida activa y saludable.

Los beneficiarios del acuerdo serán unos 200 socios de los Centros Municipales de Mayores, que podrán utilizar dos salas en las instalaciones del club situadas en la avenida Padre Esplá para recibir clases de ejercicio físico en horario de mañana.

El acuerdo alcanzado entre el área de Acción Social del Ayuntamiento y el Club Atlético Montemar, una entidad privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro, mejorará el calendario de clases que ofrece la concejalía y de las que se benefician los socios de dos Centros Municipales de Mayores, los de Pla – Carolinas y Garbinet.

En el convenio sobresale el ánimo de las dos partes de ayudar a las personas mayores y no conlleva contraprestación económica alguna. Acción Social aporta las clases y el Montemar cede de forma altruista el uso de dos estancias de su planta baja de 9 a 11 horas, de lunes a jueves.

Debido a los condicionamientos del Covid-19, las referidas clases de gimnasia y yoga contarán con máximo de 10 alumnos por hora.

La firma de los documentos del acuerdo tuvo lugar ayer en despachos de la concejalía, en un acto en el que, además de Julia Llopis y José Pedro García, participó el director Económico y de Recursos Humanos del Montemar, Antonio Barba. El convenio tiene una duración anual y está abierto a la posibilidad de ser ampliado. El articulado del mismo contempla la creación de una comisión de seguimiento para facilitar su ejecución y desarrollo.

Julia Llopis, José Pedro García y Antonio Barba INFORMACION

El acto de la rúbrica permitió a los portavoces de las dos partes sondear la posibilidad de abrir otras vías de cooperación a favor de personas sin recursos.

La concejala Julia Llopis agradeció al Club Atlético Montemar su disposición solidaria para ayudar al Programa de Mayores que desarrolla Acción Social, con el que se impulsan las dinámicas de participación activa de personas de la tercera edad, se fomenta la tolerancia y se promueven hábitos de vida saludable.

El presidente del Montemar comentó que en el club predomina el ambiente familiar desde su fundación, en 1931, cuando fue creado por un grupo de alicantinos amigos de las prácticas deportivas y las competiciones. En la actualidad cuenta con unas 2.500 familias asociadas, que disfrutan del deporte en sus dos complejos, uno situado en el centro de la ciudad, en la avenida Padre Esplá, y el segundo, en la zona de entreplayas, junto a la Avenida Miriam Blasco.