El CBM Elche Visitelche.com se enfrenta esta tarde (18.00) al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, grupo B, con la intención de resarcirse de la última derrota en casa ante el Rocasa Gran Canaria que le costó el coliderato a las franjiverdes.

Las jugadoras de Joaquín Rocamora viajaron ayer en avión hacia Galicia para completar el último entrenamiento en la pista de su rival. El equipo ilicitano ha cerrado la semana sin contratiempos, por lo que el preparador tiene a todas sus jugadoras disponibles.

Porriño es un equipo veterano con muchas jugadoras expertas en la Liga Guerreras, que además llevan varios años jugando juntas.

El conjunto gallego se ha reforzado con el fichaje de Monica Soares y ha recuperado a Sarai Samartín y a Érica Tavares, que estuvieron fuera durante casi toda la temporada pasada a causa de sendas lesiones de larga duración, con lo que han conseguido tener una plantilla más larga.

Rocamora, técnico del Elche, es c0nsciente de que será un partido complejo, en el que van a necesitar estar bien desde el minuto 0 al 60, y sobre todo, deberán dominar el ritmo de juego desde el punto de vista de las defensas y del juego transitivo.

Disputadas tres jornadas de Liga, las ilicitanas son terceras en la tabla con cuatro puntos, a cuatro del líder BM Granollers, que tiene un partido más. Por su parte, el BM Porriño suma tres puntos con el mismo número de encuentros que las franjiverdes.