El expresidente del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), Máximo Caturla Camino, el hombre que modernizó la emblemática entidad alicantina, ha fallecido este viernes a los 89 años, según ha confirmado el propio club.

La capilla ardiente se ha instalado en la sala 7 del tanatorio de La Siempreviva y el funeral tendrá lugar este sábado a las 11.00 en la Concatedral de San Nicolás.

Máximo Caturla presidió el Club de Regatas alicantino durante 16 años y tres mandatos, entre 1990 y 2006. "Máximo fue una pieza clave en la modernización de la entidad y en el traslado a nuestra actual sede", ha destacado el actual presidente del RCRA Miguel López.

"De hecho, su intervención fue clave para la supervivencia de la entidad cuando su futuro estaba en cuestión por el contencioso con la Autoridad Portuaria cuando se negoció el traslado de su anterior sede ubicada en el tramo medio del paseo marítimo", ha precisado López.

El actual presidente del RCRA describe a Caturla como "afable y cercano" y anuncia que la próxima edición del Trofeo Presidentes previsto para noviembre próximo se denominará Memorial Máximo Caturla.

"Fue además una persona que apoyó decididamente todas las secciones del club, desde la vela al remo, pasando por la pesca", ha agregado López.

Trabajadores del Club de Regatas han definido al expresidente fallecido como "un dirigente muy respetado y seguido como modelo por otros clubes". No en vano, Caturla fue el fundador de la Asociación Española de Clubes Náuticos.

El expresidente del Club de Regatas de Alicante Máximo Caturla INFORMACIÓN

"Sus tres mandatos en la presidencia coincidieron con los años de mayor esplendor deportivo e institucional del club", han añadido los empleados, que atribuyen su buena gestión al hecho de haber trasladado a la entidad náutica su mentalidad y sus conocimientos como empresario de la construcción.

"Lo ha sido todo en el Club de Regatas y con él empezó la época de esplendor y mayor bonanza de la sociedad", destacan sobre el expresidente que impulsó la regata Tabarca Vela en compañía del exalcalde Luis Díaz Alperi y se encargó de rentabilizar los nuevos amarres "y el florecimiento económico en su día del club".

El RCRA ha comunicado este viernes el fallecimiento de Caturla mediante el siguiente comunicado:

"Hoy, nuestro Club y nuestra familia, el RCRA, está de luto. Nuestro Presidente D. Máximo Caturla Camino, ha emprendido su viaje en la nave que nunca ha de tornar.

No encontramos palabras para expresar lo que D. Máximo Caturla significa para nosotros. Es y será siempre recordado por su dedicación como presidente y como activo miembro de la junta directiva. Su amor por este Real Club de Regatas de Alicante le hizo ser un referente en todos los ámbitos náuticos e institucionales y con él, este Club alcanzó sus éxitos más importantes.

Descansa en Paz querido amigo.

La capilla ardiente es en la sala 7 del tanatorio de la Siempreviva. El funeral será el sábado, 17 de octubre a las 11:00 horas en la Concatedral de San Nicolás.

“Dormirás muchas horas todavía

sobre la orilla vieja

y encontrarás una mañana pura

amarrada tu barca a otra ribera”