El Orihuela informó ayer de que finalmente el encuentro ante el Alcoyano, correspondiente a la jornada 2 del grupo III de Segunda División B y previsto para el domingo 25 de octubre, se jugará finalmente sin público tras las restricciones establecidas ayer por la Conselleria de Sanidad para el municipio oriolano.

Pese a que 24 horas antes el Ayuntamiento de Orihuela había autorizado el acceso de espectadores al primer encuentro de competición en el campo de Los Arcos, la decisión de la Generalitat Valenciana de prohibir las reuniones de más de seis personas en Orihuela y Elche ha obligado a cerrar al público los recintos deportivos durante los próximos 14 días.

El club alicantino que preside Luis Manuel Terrés había confirmado un día antes la pertinente autorización municipal para que las gradas de Los Arcos permitieran el acceso de mil espectadores durante el partido de rivalidad provincial que enfrentará al Orihuela y al Alcoyano dentro de ocho días.

Sin embargo, Sanidad ha denegado esta posibilidad horas después por lo que el estreno del Orihuela como local en la actual temporada será a puerta cerrada. No así en el primer encuentro liguero que el equipo que entrena Gerard Albadalejo disputará mañana (18.00) en La Nucía en donde, por el momento, se mantiene el acceso de público en el estadio Olímpic Camilo Cano.

Por otra parte, el Orihuela, ha informado de la incorporación a su plantilla de Javi López, joven centrocampista oriolano que procede del Elche CF. Javi López, futbolista de 19 años, comenzó su andadura en el fútbol en Bigastro para recalar posteriormente en las categorías inferiores del Elche. En el club franjiverde se ha formado como jugador, llegando a jugar con el primer equipo a las órdenes de Pacheta en la temporada 2017-2018.