El fútbol en Tercera también comienza este fin de semana y el ambicioso Intercity, que el año pasado no consiguió ascender a Segunda B, se enfrenta hoy al Hércules B en el Polideportivo de Sant Joan a partir de las 11.30 de la mañana.

El renovado filial blanquiazul, capitaneado de nuevo por Antonio Moreno, ha sufrido un radical lavado de cara con multitud de incoporaciones y, en principio, se considera un año de transición por la juventud de sus integrantes. Moreno, el técnico que consiguió el ascenso del equipo a Tercera hace año y medio, regresa al banquillo del B tras su fugaz paso por el primer equipo, con el que cosechó cuatro empates a cero hasta que llegó la pandemia.

Por su parte, el Intercity de Miguel Ángel Martínez sigue con su filosofía de ascender de categoría. Para ello, ha fichado a jugadores como el experimentado portero Manu Herrera, el exdefensa del Hércules Álvaro Pérez o el ariete Diego Piquero. Además, en las últimas semanas el club ha incorporado a varios futbolistas centroamericanos. Siguen el club de Sant Joan varios de los protagonistas que disputaron el pasado año la Copa del Rey contra el Athletic Club, como Paco Peña, Alexis, José García o Coco.

El club ha ampliado también su cuerpo técnico e incorporó este verano a José Tomás Frías, preparador físico que ha estado en el Hércules, el Alcoyano o el Ilicitano.El Alicante también arranca

El conjunto de Villafranqueza también comienza hoy sus partidos oficiales, en este caso en Preferente. El Alicante, que perdió en el play-off exprés de julio su opción de volver a Tercera, se medirá hoy en casa contra el filial de La Nucía a partir de las 17 horas.