La Nucía y el Orihuela afrontan esta tarde (18 horas) su segunda temporada consecutiva en Segunda División B con objetivos distintos, pero igual de ambiciosos por lo que necesitan empezar con victoria en un derbi que se disputará en un estadio Olímpic Camilo Cano que, además, contará con la presencia de público.

Tanto ha cambiado el mundo por la pandemia que disputar un partido de fútbol con público se ha convertido en noticia, algo impensable hace poco más de siete meses cuando La Nucía se impuso como local al Gimnàstic de Tarragona en su último encuentro de competición.

En esta ocasión, el Olímpico Camilo Cano tendrá aforo limitado y todas las medidas de seguridad necesarias ante la situación sanitaria que lleva meses afectando a toda la sociedad. Para ello, los aficionados que vayan a presenciar este derbi entre La Nucía y el Orihuela tendrán que rellenar un formulario con sus datos personales como nombre y apellidos, documento de identidad, dirección y preferencia de grada, entre otros.

Dentro de las medidas sanitarias establecidas para que el estadio Olímpico Camilo Cano pueda abrir sus puertas al público también se ha incluido que las entradas sean nominativas y por orden de inscripción.

En el aspecto puramente deportivo, el equipo que entrena César Ferrando llega a esta primera cita de competición con buenas sensaciones tras una larga pretemporada y con una plantilla reforzada para acometer el reto de competir con los mejores en su segunda aventura en la categoría de bronce del fútbol español.

En La Nucía siguen en la plantilla jugadores importantes como el portero Óscar Fornés, Agüero, Miñano o Titi, que serán titulares hoy. Fofo está lesionado y se pierde el estreno liguero de los de la Marina Baixa.

El estreno del Orihuela en la actual temporada, por su parte, llega marcado por las novedades establecidas en el nuevo formato de competición que obligan a todos los equipos a esprintar desde la primera jornada. «Cada partido va a ser muy importante y no se pueden cometer errores», señaló Gerard Albadalejo, entrenador del Orihuela.

De ahí que el conjunto oriolano, que ha incorporado a diez jugadores a su plantilla, busca mostrarse «más ambicioso desde el principio» y tener «las ideas claras», según señaló el técnico catalán del Orihuela en la víspera del choque ante La Nucía en el estadio Olímpic Camilo Cano.

Igualmente, el entrenador del Orihuela aclara que «la competición nos dirá en qué nivel estamos. Creemos que hemos llegado bien» para añadir que en La Nucía «vamos a salir a ganar y nos hemos preparado para ello».

El fichaje estrella de los escorpiones, el ariete Toché, será titular y estará acompañado en el ataque por el exherculano Chechu Flores.