El Orihuela afronta su vuelta a la competición esta tarde con un duelo provincial en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía (18.00) después de siete meses de inactividad a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19. El equipo de Gerard Albadalejo llega a esta primera cita liguera con ilusiones renovadas y con ganas de arrancar el campeonato con buen pie.

El estreno del Orihuela en la actual temporada llega marcado por las novedades establecidas en el nuevo formato de competición que obligan a todos los equipos a esprintar desde la primera jornada. «Cada partido va a ser muy importante y no se pueden cometer errores», señaló Gerard Albadalejo, entrenador del Orihuela.

De ahí que el conjunto oriolano, que ha incorporado a diez jugadores a su plantilla, busca mostrarse «más ambicioso desde el principio» y tener «las ideas claras», según señaló el técnico catalán del Orihuela en la víspera del choque.

Igualmente, el entrenador del Orihuela aclara que «la competición nos dirá en qué nivel estamos. Creemos que hemos llegado bien», para añadir que en La Nucía «vamos a salir a ganar y nos hemos preparado para ello».

Con todo ello, la posible alineación oficial del Orihuela en La Nucía no diferirá mucho del último encuentro de preparación ante el Villarreal, por lo que podría estar formada por Leandro, Pina, Badal, Mauro, Marín, Doriano, Chechu Flores, Ahmed, Álex Pérez y Toché.

Por su parte, La Nucía puede formar de inicio con: Óscar Fornés, Óscar Prats, Pajarero, Neftalí, Hermosa, Damià, Raúl Tavares, Javi Cabezas, Agüero, Miñano y Titi.

El conjunto de la Marina Baixa afronta su segunda temporada consecutiva en Segunda División B con objetivos ambiciosos, por lo que necesita empezar con victoria en un derbi ante un Orihuela renovado en un estadio Camilo Cano que, además, contará con la presencia de público.

Tanto ha cambiado el mundo por la pandemia que disputar un partido de fútbol con público se ha convertido en noticia, algo impensable hace poco más de siete meses cuando La Nucía se impuso como local al Gimnàstic de Tarragona en su último encuentro de competición el curso pasado.

En esta ocasión, el Olímpic Camilo Cano tendrá aforo limitado y todas las medidas de seguridad necesarias ante la situación sanitaria que lleva meses afectando a toda la sociedad. Para ello, los aficionados que vayan a presenciar este derbi entre La Nucía y el Orihuela tendrán que rellenar un formulario con sus datos. En el aspecto deportivo, el equipo que entrena César Ferrando llega a esta primera cita de competición con buenas sensaciones tras una larga pretemporada y con una plantilla reforzada para acometer el reto de competir con los mejores en su segunda aventura en la categoría de bronce.