El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abínzano, afirmó a Efe que la suspensión de partidos a varios equipos de competiciones europeas, entre ellos los que afectan a Barcelona y León, por casos de coronavirus en sus plantillas, confirma que con su equipo se cometió una injusticia al darle por perdido y eliminado de la European League EHF mientras estaba en cuarentena.

El Benidorm sufrió varios falsos positivos en su plantilla por lo que la Conselleria de Sanidad le prohibió viajar a Austria, a pesar de que las pruebas posteriores confirmaron que no había contagios.

La EHF no atendió a la solicitud de aplazamiento y dio por perdido el partido al Benidorm, que defendía una renta de tres goles ante el Fivers austriaco en el partido de vuelta de la segunda ronda del torneo. «No puedo entender las decisiones de la EHF. Estas cosas me confirman que con el Benidorm se ha cometido una injusticia total», señaló el presidente, quien agregó que «el 25% de los partidos se han aplazado, pero el nuestro no»

«Aquí seguimos, sanos y sin poder competir en Europa», se quejó Abínzano, quien reiteró que los servicios jurídicos de la entidad siguen estudiando la posibilidad de presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), si bien precisó que se trata de un tema «complejo y que lleva tiempo». La Federación Europea (EHF) y el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) confirmaron este domingo el aplazamiento de los dos partidos contra el Telekom Veszprém, en la Liga de Campeones, y el Benidorm, en Liga Asobal, que el Barça solicitó a causa del coronavirus.

Cabe recordar que la plantilla azulgrana está confinada después de la detección de tres casos positivos por la covid-19, que se unieron al ya conocido del extremo danés Casper Mortensen.

El BM Benidorm considera una injusticia su eliminación en Europa cuando al Barcelona y al León le han aplazado sus partidos por casos de covid.

El equipo de Xavi Pascual debía desplazarse este martes a Hungría para disputar, el miércoles a las 18:45 horas, el partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones frente al Telekom Veszprém en el Veszprém Arena. En el choque estaba en juego el liderato del Grupo B, ya que ambos llegaban invictos al choque.

El segundo partido que el Barça ha aplazado es el de la décima jornada de la Liga Asobal, que debía enfrentar este sábado a los azulgranas con el Benidorm en el Palau Blaugrana. El conjunto de Latorre suma ya cuarto partidos aplazados