Pacto de no agresión entre La Nucía y Orihuela. El arranque de la temporada en el Camilo Cano enfrentaba a dos conjuntos a priori con objetivos bien distintos. En el cuadro local, hacer bueno la dinámica de la temporada pasada donde hasta el parón liguero cortó la buena inercia que llevaba del cuadro de Ferrando. Enfrente, el Orihuela que tras conseguir una nueva bala para mantenerse en Segunda B, de nuevo de la mano de Albadalejo, buscaba los primeros puntos en un a priori, feudo intratable.

El arranque del encuentro trajo el guión de un La Nucía tocando y llevando la posesión del juego ante un Orihuela que, bien situadas sus líneas, apenas permitía a los locales tocar cerca del área de Leandro. Con poco ritmo y mucho toque y posesión local, el Orihuela, con Chechu y Toché como puntales aprovechaba para cazar a los locales en desajustes y pérdidas arriba de un cuadro rojillo que no daba con la tecla en facetas ofensivas.

El paso de los minutos aletargó aún más el ritmo y el partido pasó a ser un monólogo de posesión local sin ser capaz de generar peligro, que más allá de un disparo de Morgado desde fuera del área que, Leandro atajó a ras de césped, cerró una primera mitad que a ojo de espectador, era digna de olvidar.

En el segundo acto tocaba mover ficha a alguno de los dos conjuntos, sobre todo al equipo de Ferrando, obligado a exponer más, a la vez que el Orihuela tenía el encuentro en donde más cómodo se encontraba. Rubén Saiz por Tavares tras el descanso fue la primera ficha que permutaron los de la Marina Baixa en los locales. El dominio del primer periodo local se fue equilibrando y pese a que ambos equipos merodearon las áreas, la falta de pegada iba condenando el encuentro al resultado inicial.

El Orihuela pudo abrir el marcador en la ocasión más clara cuando Ahmed ejecutó un remate que le salió desviado. Acabó mejor el Orihuela, que en los pies de Solano tuvo los tres puntos, pero su remate se toparía con Fornés, desbaratando así el gol y cerrando el encuentro con el resultado inicial y el consiguiente reparto de puntos.