Con el pie derecho comenzó ayer el Eldense la nueva temporada en Tercera, la de su ansiado centenario. Y lo hizo ayer ante el Ilicitano con un partido vibrante, en el que comenzó arrollando pero que después tuvo que reconducir tras un tramo que se le puso cuesta arriba.

El conjunto de Santi Rico impuso pronto su ley con dos goles casi seguidos del trotamundos Óscar Díaz, que sigue dejando retales de su enorme calidad. El exdelantero de Hércules, Elche o Alcoyano recogió un rechace y envió el balón al palo largo, imposible para Lluís Andreu. En el 28', apenas dos minutos después del 1-0, el madrileño volvía a aparecer para poner todavía más tierra de por medio.

El Eldense siguió intimidando al filial franjiverde y se topó con un poste en un disparo de Pruden. Una falta de Kevin Sanz en la frontal a Nacho Ramón permitió al Ilicitano una oportunidad antes de irse al descanso. No la desaprovechó Hugo, que clavó la falta directa. Tras salir de vestuarios, el Ilicitano continuó su escalada y Rulo hacía el empate gracias a un penalti que él mismo había provocado.

Tras toparse otra vez con el palo, esta vez fue Chavalés, el Eldense anotó en el 76' el gol del triunfo, obra del propio Chavalés.