Rugby Europe, organizadora de las competiciones de rugby en Europa, anunció ayer que suspende los dos partidos que la selección femenina iba a disputar en Elche este mes de octubre contra Rusia y Países Bajos como consecuencia del repunte de la pandemia. Rugby Europe ha tomado esta decisión, que afecta además a otras selecciones, «tras el resurgimiento de la pandemia de COVID-19 en Europa y las restricciones de las autoridades locales».

Todas las competiciones quedan aplazadas, de momento, hasta finales de noviembre de 2020 y no está previsto que se designe una nueva fecha mientras continúe la actual alerta sanitaria.

Las Leonas iban a jugar el día 24 de octubre a Rusia y el 31 ante Países Bajos en partidos correspondiente al Campeonato de Europa 2020.

Rugby Europe informa que continuará analizando la situación junto con las federaciones, los gobiernos locales y las autoridades sanitarias y respetará las instrucciones recibidas en interés de la salud pública en general en relación con el covid, además que «no se hará ningún anuncio inmediato sobre la reprogramación de las competiciones».