Sublime una vez más el HLA Alicante. El equipo alicantino no perdonó en su primer partido oficial en el Pedro Ferrándiz después de casi ocho meses. Lástima que tuvo que ser ante solo 400 espectadores por la pandemia. El conjunto de Pedro Rivero pasó por encima del Lleida durante prácticamente todo el partido con un Llompart de nuevo brillante y todo un equipo volcado en defensa. Dos de dos para un HLA que sigue ilusionando con el mismo juego explosivo y efectivo de la pasada temporada. En esta ocasión no fue necesaria la magia de Pitts para superar a un rival que acabó totalmente desesperado ante el empuje local. Victoria holgada sin necesidad de sufrir. Difícil jugar mejor.

 Gjuroski fue la sensación del HLA Alicante en los dos primeros cuartos que sirvieron para mostrar al Lleida la dificultad de jugar ante un equipo como el alicantino. El jugador balcánico anotó 13 puntos en los primeros 20 minutos y fue clave para desatascar el ataque en los minutos más difíciles. El conjunto de Rivero arrancó con seriedad el partido pese a un parcial de 0-6 de su rival que no desconcentró para nada. A partir de ese momento, el HLA fue consiguiendo las primeras ventajas con buenas acciones de Zohore y los triples de Llompart y Huertas. Con un parcial de 10-0 Urtasun se unió a los buenos momentos para poner una ventaja de 10 puntos (22-12). Sin grandes alardes, el bloque alicantino era muy superior a un Lleida desquiciado, fallón y que perdía demasiados balones.

Los alicantinos mantuvieron el guión en el segundo cuarto dejando a los catalanes en solo dos puntos en los primeros seis minutos. La defensa fue brillante aunque con muchos fallos en ataque. Fue Gjuroski el que con siete puntos consecutivos destrozaba a un inocente Lleida que erraba lanzamientos inexplicables bajo el aro. Demasiadas facilidades para un HLA letal. Hasta nueve balones perdieron en los primeros dos cuartos. Un pequeño parcial de 2-6 evitó que el partido quedara casi visto para sentencia al descanso (43-32).

El tercer cuarto comenzó con un Llompart sublime que tomó el mando de su equipo con acciones brillantes que desarbolaron el planteamiento inicial del Lleida. Junto al base hacía daño también Edu Martínez para situar un 53-37 que presagiaba la segunda victoria del Lucentum. Una colosal asistencia de Llompart a Bilbao deleitó a los 400 aficionados que pudieron entrar al Pedro Ferrándiz. Gustavo Aranzana no tuvo más remedio que parar el juego con un 56-39 en el marcador. Muchos problemas para el Lleida al tiempo que Llompart seguía coleccionando asistencias.

El HLA era un auténtico espectáculo en cuanto a defensa, rebotes y de control de juego. El equipo de Rivero rompía por completo a un rival sin ideas que se desquiciaba a medida que avanzaba el partido. Tan solo faltaba Pitts por unirse a la fiesta, pero el base norteamericano clavó un triple para estrenar su casillero. Con 61-41 finalizó un tercer cuarto de neto color lucentino.

El definitivo cuarto no tuvo historia. Con el partido ya sentenciado, el HLA siguió a lo suyo. Mantuvo su defensa y el buen juego, ya sin la presión del resultado. Rivero rotó su banquillo en los minutos finales con oportunidad para Arcos que no desentonó en absoluto con acciones de gran calidad.

Victoria aplastante del HLA Alicante para seguir ganando confianza en una temporada distinta a las anteriores en la LEB Oro con un nuevo formato. El Lucentum mantiene su filosofía y el Lleida se marchó del Pedro Ferrándiz con una dura derrota. Dos de dos para el Lucentum.