Vuelve el baloncesto al Pedro Ferrándiz en partido oficial después de más de casi ocho meses, un parón que a priori no ha afectado al Lucentum, que ganó su primer partido en Girona con la misma fuerza y talento con la que acabó la temporada de forma inesperada. El HLA recibe esta tarde (20.00) al Lleida en partido que será televisado por AlacantíTV y en el que solo podrán entrar 500 aficionados. Es la medida que ha adoptado Sanidad por la pandemia y que impide que hoy se den cita las 3.000 o 4.000 personas que estaban acudiendo al recinto alicantino.

HLA-Lleida, todo un clásico de la historia del Lucentum. El conjunto catalán fue el rival del equipo lucentino en su primer ascenso a la ACB hace más de dos décadas y los enfrentamientos entre ambos equipos siempre son especiales por la intrahistoria que tienen detrás.

El HLA busca su segunda victoria consecutiva ante un rival que comenzó con derrota pero al que siempre conviene tenerle mucho respeto. El equipo de Rivero no conoce la derrota en partido oficial en 2020 y ya acumula 11 victorias consecutivas contando con las de la pasada temporada. Pitts sigue siendo la estrella y su estreno se convirtió en el MVP de la categoría con 27 puntos de valoración. Es sin duda el jugador más decisivo del equipo y su presencia siempre asegura buenas noticias para el Lucentum. Junto al norteamericano, Rivero ha confeccionado un bloque al que ha dotado de su filosofía para asegurar la entrega de todos. La defensa es uno de las señas de identidad de este equipo y ante el Lleida será una de las claves para luchar por la segunda victoria de la temporada. El técnico lucentino no se fía en absoluto de su rival y tiene claro que tendrán que hacerlo «todo bien» para superar a un rival que se ha reforzado bien para una temporada marcada por la incertidumbre que provoca el coronavirus.

El Lucentum tratará de conseguir su segunda victoria en el fortín del Pedro Ferrándiz en un pabellón que nada tendrá que ver con el de los últimos partidos. El club extrema las medidas de seguridad e higiene para el medio millar de personas que pueden presenciar el partido en el recinto alicantino. Rivero lamenta que no pueda crearse un ambiente como el que merece el equipo pero no queda otra que resignarse y esperar que Sanidad pueda aumentar la capacidad de aficionados para próximos partidos.

Clásico en Europa

Por otra parte, el Real Madrid afronta el clásico de hoy contra el Barcelona (21.00 horas), su primer duelo en esta edición de la Euroliga, con la necesidad de levantar el vuelo después de un inicio complicado de la competición, en el que ha encajado tres derrotas en cuatro jornadas.

TD Systems Baskonia (76-63), Valencia Basket (77-93) y el AX Armani Milán italiano (78-70) han batido ya en Europa al conjunto blanco, que solo logró un triunfo ante el Khimki ruso (94-85). Una trayectoria europea errática. Mientras, el Barça tiene un balance europeo opuesto, tres victorias, algunas de prestigio como la del CSKA Moscú