En Horneo Sporting Alicante regresó de las islas con buen sabor de boca después de sumar la primera victoria (27-30) de la temporada ante otro de los recién ascendido, en este caso el Eivissa BM. El duelo fue favorable a los locales en los primeros minutos, hasta que el conjunto de Óscar Gutiérrez fue capaz de dar la vuelta al marcador.

Los alicantinos manejaron las primeras rentas a su favor, sustentándose en las acciones ofensivas, donde Llopis y Didac permitieron junto a la solidez defensiva llegar con ventaja al descanso (11-13).

En el segundo periodo el Horneo tenía la necesidad de hacerse fuerte y no acabar diluyéndose ante el empuje local que, pese a que no permitía despegarse a los alicantinos, con el paso de los minutos haría a los visitantes encarrilar el encuentro a su favor. El triunfo fue a base de buen trabajo defensivo, donde ahogaron a los locales y apretaron en los compases finales en ataque para dejar el definitivo 27-30 a favor del Horneo.

El conjunto de Óscar Gutiérrez recibirá el próximo domingo, ya en el Pitiu Rochel, la visita del Lalin BM a partir las 12 horas.

Ficha técnica:

Eivissa HB: Gamallo (1), Basualdo, Esteve (1), Celorrio (5), Mari, Lacarra, Sala (3), Navarro, Escandell, Bernardez (4), Sancho, Torres (2), Sanchez (2), Chavier (2), Iriarte (7) y Castro.

Alicante Sporting Horneo: Martin, Moreno (1), Hernández (1), Martinez (3), Villar (5), Martinez (1), Emilio, Padilla, Luis Hernandez, Mancebo (1), Delgado (3), Borras (3), González (4), Llopis (6), Dorde y Moll (2).

Parciales: 1-0, 4-3, 4-5, 6-9, 9-11, 11-13 -descanso- 14-16, 16-18, 17-20, 19-24 y 27-30 -final-.

Árbitros: Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyó dos minutos por los locales a Sala (2), Navarro, Torres, Chavier e Iriarte (2) y por los visitantes a Hernández, Mancebo, Borras y Moll.

Incidencias: Polideportivo Blancadona.