Pleno de Agustinos después de las cuatro primeras jornadas de Primera Nacional. Los alicantinos firmaron ayer una nueva victoria (29-22) en el derbi ante el Club Balonmano Elche y se sitúan líderes en solitario de la categoría. El equipo que entrena Iñaki Pérez no conoce la derrota en el arranque de la temporada con un juego vistoso basado en la defensa y en la velocidad en ataque.

Los alicantinos sometieron al Elche con su defensa a lo largo de todo el partido. Los ilicitanos se resistieron en varias fases del encuentro pero no pudieron evitar el acierto ofensivo de Álvaro Cabanas, que acabó con ocho goles. El extremo alicantino fue la gran pesadilla del Elche, que no pudo frenar su producción.

Junto a Cabanas, otro de los más destacados fue José Antonio Calderón, que además celebraba su reciente paternidad. El jugador de Agustinos anotó 5 goles y una buena actuación los minutos que estuvo en pista.

Agustinos llevó la voz cantante del partido desde el principio. El conjunto de Iñaki Pérez ya ganaba por 4-0 en los primeros cinco minutos de partido en un arranque demoledor ante un rival que le costó anotar su primer gol.

Un instante del partido ante el Elche PLACIDO GUTIÉRREZ

La exigencia del técnico del equipo alicantino era máxima pese a que la ventaja siempre rondaba los cuatro o cinco goles. Agustinos seguía corriendo aunque el Elche no se resignaba y seguía peleando con fuerza.

Al descanso se llegó con un claro 15-9 que hacía justicia a lo que se había vivido en la pista.

El decorado no varió en la segunda parte en la que Agustinos salió decidido a dejar cuanto antes sentenciado el partido y con ello mandar en solitario en la clasificación después de las cuatro primeras jornadas disputadas.

El equipo alicantino es potente, muy difícil de sorprender y con una capacidad defensiva muy alta que incomoda mucho a los rivales. Buena actuación también del canterano Hugo Ponce, quien se ha ganado la confianza de Iñaki Pérez y ya es uno más del primer equipo.

Carlos Pérez fue uno de los más destacados del Balonmano Elche con cinco goles aunque no fueron suficientes para sorprender a un Agustinos que contó con más de 300 espectadores en las gradas de La Catedral. El equipo alicantino volverá a jugar en casa esta semana (sábado, 18.30 horas) ante el Mislata, conjunto de mitad de la tabla y ante el que los de Iñaki Pérez buscarán su quinta victoria de la temporada y seguir líderes.

El Horneo logra en Ibiza su primera victoria del curso

El Horneo Sporting Alicante regresó de Ibiza con buen sabor de boca después de sumar la primera victoria (27-30) de la temporada ante otro de los recién ascendidos, en este caso, el Eivissa BM. El duelo fue favorable a los locales en los primeros minutos, hasta que el conjunto de Óscar Gutiérrez fue capaz de dar la vuelta al marcador. Una victoria que llena de confianza al equipo.